728x90


VGUADAS PROVOCARÁN LLUVIAS ESPORÁDICAS EN EL PAÍS; METEOROLOGÍA MOTINOREA FÉNOMENOS SE ACERCAN A NUESTRA ÁREA

Dos vaguadas provocarán aguaceros durante las próximas horas en el territorio dominicano, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que monitorea esos fenómenos.Las temperaturas serán agradables en la noche
La interacción de dos vaguadas, una al sur del país moviéndose hacia el oeste y, la otra sobre la porción oriental de Cuba moviéndose hacia el este, incrementarán la nubosidad hoy y mañana miércoles sobre nuestro territorio provocando chubascos esporádicos y posibles tronadas principalmente sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste y cordillera Central.  Las temperaturas continuarán calurosas.
El oleaje continúa peligroso en la costa Atlántica,  por los efectos indirectos de Sandy que todavía mantiene olas anormales al norte y noreste de nuestro territorio. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a los residentes en zonas bajas en la costa atlántica que deben estar atentos al estado del mar, por inundaciones costeras,  las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben de permanecer en puerto por olas anormales.
Para el jueves se espera se incrementen las precipitaciones a causa de las vaguadas, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Sandy pasó a ser ciclón post-tropical, este es nuestro último informe sobre Sandy.     
Para el Distrito Nacional, harbá nubes dispersas a medio nublado y chubascos esporádicos.Santo Domingo Norte. Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados.
Santo  Domingo Oeste. Nubes dispersas aumentando en ocasiones y chubascos esporádicos.Santo Domingo Este. Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos esporádicos.  
Resumen.  Chubascos esporádicos y posibles tronadas por vaguadas. Temperaturas calurosas. Oleaje peligroso en la costa Atlántica.

Publicar un comentario

0 Comentarios