728x90


VELAN EN FUNERARIA BLANDIO FISCAL ASESINADO A BALAZOS DURANTE ALLANAMIENTO REALIZADO EN SANTO DOMINGO OESTE; REPRESENTANTES SECTOR JUDICIAL DEPLORAN TRAGEDIA

Eran velados este miƩrcoles en la Funeraria Blandino, los restos del fiscal muerto a tiros por un hombre cuya vivienda era allanada en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Mientras que el exprocurador RadhamĆ©s JimĆ©nez PeƱa y el juristas Servio Tulio CastaƱos GuzmĆ”n, abogaron por que se implemente el Cuerpo TĆ©cnico de InvestigaciĆ³n del Ministerio PĆŗblico, para que hechos como la muerte a balazos del fiscal Omar Ɓlvarez puedan ser evitadas.
Ambos juristas coincidieron en que se trata de un hecho lamentable en el  que hubo negligencia por parte los actores actuantes en el allanamiento. Hablaron durante el velatorio del fiscal en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. 
CastaƱos GuzmĆ”n, vicepresidente ejecutivo de la FundaciĆ³n Institucionalidad y Justicia (Finjus), dijo que este es un hecho que debe ser esclarecido, porque “no es posible que a una persona le den tantos disparos y al agresor no le pase nada. Si hubiese sido un civil, muere en un intercambio de disparos”..
PidiĆ³ a la PolicĆ­a que revele, como en otros casos, cuantas fichas tenĆ­a el asesino del fiscal Charlis NĆŗƱez GarcĆ­a, ya que solo se ha informado que tenĆ­a 117 denuncias por estafa.
Mientras, familiares del malogrado fiscal estĆ”n destrozados y su esposa, quien tiene ocho meses de embarazo, dijo que no tiene palabras para describir la muerte de su esposo a quien definiĆ³ como un hombre ejemplar.
En tanto su madre, pidiĆ³ en presencia del procurador, Francisco  DomĆ­nguez Brito, que no se sean ciegos con el caso y hagan justicia.
El representante del Ministerio PĆŗblico, con mĆ”s de ocho aƱos de ejercicio, muriĆ³ con un arma en la cintura, la que no tuvo tiempo de usar para defenderse de su asesino.

Al velatorio del fiscal, de 39 aƱos, han asistido representantes del Ministerio PĆŗblico, entre ellos el procurador general, Francisco DomĆ­nguez Brito, y la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga DinĆ” LlaverĆ­as.

Publicar un comentario

0 Comentarios