728x90


VAGUADA Y SISTEMA FRONTAL CONTINUARÁ PROVOCANDO LLUVIAS Y TRONADAS EN VARIAS ZONAS DEL PAÍS


 Una vaguada y sistema frontal continuará provocando lluvias con tronadas en varias zonas del país, informó este  miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Precisa la entidad , que las condiciones del tiempo para la República Dominicana seguirán bajo la incidencia de una vaguada ubicada al suroeste del país y los efectos de un sistema frontal localizado casi estacionario sobre el Canal de los Vientos. Ambos fenómenos meteorológicos aportaran la suficiente humedad para que se originen lluvias, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.     
 Los modelos y análisis de precipitaciones muestran que las lluvias serán más frecuentes durante el día de hoy y mañana jueves, hacia las porciones indicadas anteriormente, disminuyendo este viernes.               
 El estado del mar a mejorado significativamente en la costa Atlántica, por lo que se descontinúa la recomendación anterior, por tal razón, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones pueden realizar sus operaciones sin restricción.
 Para el Distrito Nacional, habrá cielo medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas, principalmente en la tarde.   
Santo Domingo Norte. Incremento de la nubosidad durante la tarde y noche con chubascos dispersos y tronadas. 
Santo  Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.Santo Domingo Este. Incremento de la nubosidad en ocasiones en la tarde con chubascos dispersos y tronadas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios