728x90


UNIVERSIDAD DEL CARIBE GANA ¨MEJOR INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ¨EN CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS

La Academia obtuvo otras tres premiaciones en la Conferencia Internacional Las Américas (CILA-2012), desarrollada en los idiomas español, inglés y francés, bajo la coordinación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la  Asociación Dominicana de las Naciones Unidas.
Punta Cana, República Dominicana.-La Universidad del Caribe (UNICARIBE) ganó 4 premiaciones en la “Conferencia Internacional de Las Américas (CILA 2012)”, este es el evento estudiantil sobre asuntos globales de mayor trascendencia en América Latina y el Caribe, participaron jóvenes de diferentes regiones del mundo que trabajaron en un ambiente de diplomacia y cooperación en búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta la comunidad internacional.
UNICARIBE fue premiada como “Mejor Institución de Educación Superior”, distinción otorgada por mayor preparación académica, calidad en el contenido de sus presentaciones, disciplina y comportamiento de los participantes, aportes de la institución en actividades de apoyo a comunidades o grupos menores favorecidos.
También se destacó en los renglones: Mejor Delegación, Mejor Orador y Mejor Capacidad de Negociación. Los estudiantes de Unicaribe recibieron la capacitación y el apoyo de la asesora docente, Lic. Rosanna Oviedo  de Sénior.
Conferencia
En el marco de este evento, se llevó a cabo la primera Competencia Dominicana de Derecho Internacional ante la Corte Internacional de Justicia (CODOCIJ 2012).
En esta Competencia la Universidad del Caribe llegó a las finales después de haber competido con otras 6 universidades nacionales, obteniendo el segundo lugar.  Cabe destacar, que en esta simulación de la Corte Internacional de Justicia participaron alrededor de 25 estudiantes de Derecho, tres de los cuales representaron a Unicaribe, logrando ser los más destacados.
UNICARIBE, participó junto a un gran número de instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales en la Conferencia Internacional Las Américas (CILA 2012), la cual se realizó en coordinación con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), y la  Asociación Dominicana de las Naciones Unidas.
El rector de la Universidad del Caribe, doctor José Andrés Aybar Sánchez, exhortó a los estudiantes galardonados a seguir capacitándose y fortaleciendo sus competencias para que continúen poniendo en alto el nombre de UNICARIBE.
Las premiaciones fueron  entregadas por la Directora Ejecutiva de la Asociación de las Naciones Unidas en la República Dominica, Lic. Pilar Sandoval. El evento se celebró desde el 24 hasta el 28 de octubre de 2012, en el Centro de Convenciones del  Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, en la Región Este de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios