728x90


SOCIEDAD DE PSIQUIATRÍA Y PADRE ROGELIO CRUZ INSTAN A PENSAR EN POBRES

La Sociedad Dominicana de Siquiatría inauguró su primer local desde su fundación en 1968, en un acto en el que el presidente del gremio, José Miguel Gómez  Montero y el sacerdote Rogelio Cruz llamaron al Gobierno a evitar el derroche y a invertir más en la población.
Gómez instó a pensar en los que menos tienen y en elaborar planes que ayuden a mejorar su calidad de vida y por ende, a mantener su salud emocional.
En tanto, Cruz, quien bendijo la instalación,  exhortó a las autoridades a  hacer las cosas del modo correcto, de manera que haya más acceso a la alimentación, la  educación, la salud y la vivienda, servicios básicos de los que la mayoría carece.
Encomió a los médicos a continuar los aportes a la población, cada vez más necesitada de ayuda emocional. “Estamos en un ambiente cada vez más convulso, más excluyente, más precario”, afirmó.
Al cortar la cinta que abre la sede ubicada en la plaza Royal, Gómez Montero destacó que en sus dos años de gestión la directiva trabajó arduamente para conseguir ese propósito.
Dijo que de esa manera, los especialistas tendrán un lugar propio que los acoja en sus reuniones y en cualquier otra actividad que deseen realizar.
Los invitó a sentirse en su casa, la casa de todos los siquiatras. “Un  espacio de convergencia, análisis, debate pero también de celebración”.
“Este sueño se pudo realizar  gracias al éxito del XV congreso y el intenso trabajo  ininterrumpido que hemos hecho en estos dos años”, expresó.
Gómez Montero citó también como éxitos la participación activa de los siquiatras en los temas de interés nacional y sus propuestas de solución a los males sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios