728x90


SENADORA CRISTINA LIZARDO ABOGA POR EMPLEO ¨DECENTE ¨PARA JUVENTUD DOMINICANA

 
 La legisladora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciada Cristina Lizardo, defendió el proyecto de Reforma Fiscal y llamo a la población dominicana a respaldar dicha pieza, por considerarla clave en la creación de nuevos puestos de empleo.
Explico que en la República Dominicana los niveles de desempleo, aun son elevados, en  especial dentro del segmento joven de la sociedad, y de ahí la necesidad de que el Estado garantice un empleo digno y decente a los miles de jóvenes que salen de la universidad o que culminan una carrera técnica.
Cristina Lizardo dijo que desde el Congreso Nacional ha propuesto varias piezas legislativas en esta materia  de incentivo y creación de fuentes de empleos, tales como: Ley de incentivo a la creación de Microempresas, Ley Provincias Libres de Analfabetismo y el proyecto que busca dotar de becas a los estudiantes sobresalientes de los liceos,  colegios  y escuelas  públicos del país.  
La senadora hablo en esos términos, en el marco de un encuentro con jóvenes estudiantes y profesionales recién egresados de las universidades del país, que asistieron al ciclo de charlas sobre “Política, juventud y Empleo” que desde el  pasado ano viene realizando  Tony Guevara, en coordinación con la Pastoral Juvenil y el Padre Luis rosario.
De su lado, Tony Guevara, alto dirigente del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó a  los sectores conservadores y Progresistas de la sociedad dominicana a respaldar la propuesta de Reforma Fiscal que se discute en el Congreso Nacional por el bien de la nación.
 “Más que una reforma fiscal, esto será una reforma  social y moral y el presidente Medina, ya dio un paso al frente, cuando redujo el gasto publico del gobierno y elimino una aserie de beneficios que tenían los funcionarios públicos, demostrando que hay voluntad política para corregir lo que está mal” sostuvo Tony Guevara.
El dirigente juvenil exhorto, de igual forma a los jóvenes del país a que no se dejen confundir, con voces que buscan pescar en rio revuelto y satanizar esta reforma  fiscal que por demás, es bastante integral.
Además de la licenciada Cristina Lizardo, han participado en los ciclos sobre “Política, juventud y Empleo” el ex vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, así como también la procuradora Fiscal de la provincia santo Domingo, doctora Olga Dina Llaveria, entre otras importantes personalidades del país.


Publicar un comentario

0 Comentarios