728x90


SE AGUDIZA CONFLICTO POR CONTROL DEL CUERPO DE BOMBEROS DE PEDRO BRAND; GRUPO DIRIGIDO POR EDIL TRATA SACAR DE RECINTO A DESTITUIDO INTENDENTE DE ESA ENTIDAD

Alcalde El Mello, junto a oficiales bomberiles
El conflicto  que desde hace casi dos meses  estalló por la dirección del Cuerpo de Bomberos de Pedro Brand, se agudizó este miércoles, cuando un grupo de munícipes encabezado por el regidor perredeista Erickson de Los Santos (Ney), penetró al recinto para sacar al destituido intendente general de esa institución, Andrés Hernández.
A pesar del Alcalde Ramón Pascual Gómez (El Mello), haber juramentado hace varias semanas al nuevo intendente bomberil, José del Carmen Fernández, éste no ha podido asumir sus funciones debido a que el otrora incumbente se resiste abandonar su posición.
Andrés Hernández, acompañado  de otros miembros de su equipo se ha mantenido en el recinto bomberil, alegadamente a la espera del fallo que dicte el Tribunal Contencioso Administrativo, de una instancia que éste depositó contra la resolución que les destituye del cargo.
La irrupción este miércoles del grupo de personas dirigido por el edil Ney, no degeneró en tragedia por la intervención de agentes policiales, quienes entrado la noche se mantenían dentro y fuera de la sede bomberil, en procura de controlar el estado de tensión entre las partes enfrentadas.
El editor de este medio informativo trató de entrevistar al alcalde El Mello, para que ofreciera su opinión en torno al conflicto que afecta las labores administrativas y operativas de la estación bomberil del municipio Pedro Brand.
Tampoco fue posible conversar con el destituido intendente bomberil ni con el regidor Erickson de los Santos, ya que estos se encontraban reunidos con sus respectivos seguidores tratando de buscar una salida provisional al conflicto.
Como consecuencia del enfrentamiento los bomberos llevan dos meses que no cobran sus sueldos, ya que el Ministerio de Interior y Policía ha retenido los desembolsos de los fondos asignados hasta que se solucione dicho conflicto.

Publicar un comentario

0 Comentarios