728x90


POLICÍA RESUELVE 2OO CASOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS; APRESA MÁS DE CIEN PRESUNTOS DELINCUENTES INCLUYENDO SIETE CHECOS, UN ITALIANO Y UN FRANCÉS



La Policía, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), solucionó más de 200 casos de robos, estafas, homicidios y otros delitos, durante acciones desplegadas los últimos cinco días en distintos puntos del país.
Los resultados son fruto de labores coordinadas por la DICRIM con las direcciones de Inteligencia Delictiva, Antinarcóticos y Preventiva.
En las acciones, precisó la Policía, fueron recuperados más de 15 vehículos robados y 20 motocicletas, así como ocupadas armas de fuego, drogas, celulares, electrodomésticos y otros artículos.
La Policía destacó que en las intervenciones fueron arrestados y puestos a disposición de la justicia en las distintas jurisdicciones judiciales más de 100 presuntos delincuentes.
Entre los casos resueltos por la Policía se destaca, además, la captura de siete checos que se encontraban prófugos de la justicia de su país, así como un italiano. Todos fueron repatriados ante gestiones de la institución del orden.
Apresan francés estafador.
En otra acción, agentes policiales apresaron hoy en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, a un presunto delincuente francés al que apodan “EL Brujo”, acusado de estafar a varios ciudadanos con más de 2.5 millones de pesos con la falsa promesa de multiplicarle la referida cantidad a 7.5 millones.
Se trata del francés Patrick Mpolomena (El Brujo), de 35 años, contra quien existe una denuncia y orden judicial de arresto por presunta estafa, por alegadamente ofertar multiplicar una alta suma de dinero a dos comerciantes en base a conexiones con “seres superiores”.
Apresan asaltante mató hombre e hirió mujer en comunidad de Cotuí.
Se destaca que un presunto atracador, sindicado como el autor de los disparos que causaron la muerte de un hombre y heridas a una mujer, en medio de un asalto perpetrado el pasado 28 de este mes en la comunidad La Selva de la Cueva de Cevicos, fue capturado ayer por agentes policiales que daban seguimiento al caso.
Se trata de Ramón Andrés García Morel, de 32 años, detenido por agentes del orden en cumplimiento de una orden de arresto dictada por el juez de instrucción del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez.
La Policía dijo que el prevenido es señalado por familiares del ahora occiso Aridio Antonio Hernández Pichardo, y de Dinora Altagracia Hernández, de 46, quien resultó herida de bala, como la persona que disparó contra estos durante un atraco que cometía en la indicada localidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios