728x90


MINISTERIO MEDIO AMBIENTE ACUERDA CON PRODUCTORES E INDUSTRIALES FORESTALES DE LA CORDILLERA CENTRAL EJECUTAS NUEVAS ESTRATEGIA PRODUCCIÓN MADERA Y AGUA

Bautista Rojas Gómez, habla en encuentro
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las comunidades ubicadas en el Programa de Comunidades de Manejo de la Sierra (Plan Sierra) acordaron este miércoles la viabilización de las políticas públicas forestales que permitan convertir a la República Dominicana en autosuficiente en la producción de madera, aumentar la masa boscosa y producir agua de calidad para la Región del Cibao.
Además, coincidieron en el establecimiento de un diálogo permanente a fin de superar las barreras existentes en ese sentido, incluyendo el contrabando de madera que aún persiste.
Los acuerdos fueron arribados durante una reunión que sostuvo el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, con cientos de productores vinculados a la industria forestal de las provincias de La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón,  celebrada en la comunidad de Celestina, perteneciente al municipio de San José de las Matas.
Plantearon la factibilidad de incrementar la cobertura boscosa la cual ronda al 40 por ciento para llevarla hasta un 67, a través de la implementación de políticas sencillas que puedan ser comprendidas por los habitantes de esa parte de la Cordillera Central.
Rojas Gómez escuchó los pareceres de los voceros de los productores forestales organizados en cooperativas quienes agradecieron la visita del funcionario y su visión de apertura para avanzar al desarrollo sostenible en el país.
En la reunión con los productores hablaron el presidente de la Cámara Forestal Dominicana, José Elías González; el empresario Moya y en  representación de diferentes cooperativas lo hicieron Fabio Peralta, Luis Estévez y Héctor Jerez, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios