728x90


METEOROLOGIA INFORMA HABRA POCAS LLUVIAS EN EL PAIS


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que habrá pocas lluvias este lunes en el territorio nacional con cielo despejado.
El cielo amaneció despejado en el suroeste, zona Fronteriza, la región Este y en las mayorías de las comunidades ubicadas en el litoral costero del Caribe.  Concentraciones nubosas pueden observarse hacia la cordillera Central y algunas comunidades del nordeste. Esta mezcla de nube y sol predominará  durante las horas matutinas, no hay posibilidad de ocurrencias de lluvias.
Esta tarde continuaran escasas las lluvias en el territorio nacional, debido a que no hay en el área fenómeno alguno que pueda variar la estabilidad existente, este  comportamiento de pocas lluvias se va a repetir durante las próximas 48 horas, debido a los fuertes vientos del sur/suroeste en los niveles superiores sobre el país, esto traerá como conciencia temperaturas calurosas e incrementos nubosos hacia los sistemas montañosos.
Para el miércoles llegará al país un sistema frontal por el noroeste, y dejará precipitaciones sobre la línea Noroeste, cordillera septentrional, y en varias comunidades del Noreste y Valle del Cibao. Este sistema frontal se va estacionar sobre la española,  manteniendo un cielo nublado con la ocurrencia de lluvias débiles.
Las condiciones marítimas en la costa caribeña comienzan a normalizarse, las pequeñas y frágiles embarcaciones deben de navegar con precaución cerca del perímetro costero. En la costa Atlántica deben de permanecer en puerto.
El huracán Sandy se localiza a unos 460 kilómetros al Este  Cabo Hatteras, Carolina del Norte y unos 615 al Sur/sureste de New York. Se mueve hacia al Noreste a unos 24 kph con vientos máximos sostenidos de 140 kph. Este ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.    
Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones.  Escasas lluvias.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones.  Escasas lluvias.
Santo  Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones.  Escasas lluvias.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones.  Escasas lluvias.
Resumen.  Pocas precipitaciones. Viento del Sur/suroeste. Oleaje anormal en la costa atlántica. Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios