728x90


MAMBERO OMEGA SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE; ALEGA SU PRISIÓN ES INJUSTA

Antonio Peter de la Rosa, Omega
El mambero Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega, se declaró este miércoles  en huelga de hambre por considerar que está preso sin justificación.
Omega informó su protesta mediante carta hecha pública por su abogado Candido Simó.La comunicación está dirigida al pueblo dominicano, a la prensa nacional y a los representantes de los Derechos Humanos.
"Estoy aquí preso por una conspiración en mi contra. Y la fiscal del Distrito, Jenny Berenice Reinoso no está ajena a esta situación", dice la carta en la que acusa a dos personas de ser los responsables de la trama.
El  popular representante de la música urbana cumple una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva en la cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario de San Pedro de Macorís.
La Fiscalía lo acusó de supuestamente agredir a la joven Yuny Mercedes López (Renata), luego que ésta interpusiera una denuncia en su contra que luego desmintió, razón por la que Omega considera que no debe estar preso.
En la carta, además se queja de que solicitó la revisión de la medida de coerción el 6 de septiembre y aun no ha sido conocida, a pesar de que la ley establece que debe conocerse en un plazo no mayor de 48 horas luego de solicitada.
Es la tercera vez que Omega se encuentra tras las rejas de un centro penitenciario por acusaciones de violencia de género e intrafamiliar.

Publicar un comentario

0 Comentarios