728x90


INICIAN ESTE JUEVES COPA MALTA MORENA EN CUATRO CATEGORÍAS Y 52 EQUIPOS CERTAMEN DEDICADO A EDWIN ENCARNACIÓN, TOLETERO DE LOS AZULEJOS DE TORONTO


La Liga Intercolegial Deportiva (LID) inicia este jueves la versión número 14 de la “Copa Malta Morena de Béisbol”, en un acto programado para comenzar a las 3:00 de la tarde en el estadio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).
Este año la dedicatoria del evento es al joven pelotero de Grandes Ligas Edwin Encarnación, como reconocimiento a la gran temporada que tuvo este año en las Ligas Mayores con los Azulejos de Toronto.
Encarnación hizo explosión como toletero al conectar 42 jonrones, tercer mejor registro de la Liga Americana, detrás de 44 del venezolano Miguel Cabrera y de los 43 de Josh Hamilton.
Edwin estableció este año marcas personales en vuelacercas, carreras remolcadas con 110 (primera vez que lleva a cien), juegos jugados (151), turnos al bate (542) y carreras anotadas (93). Totaliza 502 vueltas impulsadas y 159 cuadrangulares en una carrera de ocho años en Las Mayores, que inició con los Rojos de Rojos de Cincinnati en el 2005.
Pedro Ynoa, presidente en funciones de la Liga Intercolegial Deportiva, sostuvo que la dedicatoria a Encarnación se hizo por consenso entre los directivos de la LID. “Edwin ha sido hasta el momento un ejemplo para la niñez y la juventud. Ese es otro motivo de la dedicatoria del torneo,” afirmó.
Dijo que Encarnación será reconocido y encabezará la ceremonia de apertura del jueves. El torneo, que cuenta con el patrocinio de Malta Morena, se jugará en las categorías mini, intermedio, pibe y juvenil. 
“La Liga intercolegial y Malta Morena se enaltecen dedicando su torneo a un gran atleta y gran ser humano como Edwin Encarnación,” comentó Inoa, directivo y quien presidente la LID interinamente en lugar del presidente Rolando Miranda.
Pawnee Santelises, Gerente de Marcas Malta Morena, también resaltó la dedicatoria del torneo a Encarnación, el toletero nativo de La Romana y jugador de las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano.
Encarnación, quien compartirá y firmará autógrafos a los niños el día de la apertura, será el tercer jugador de béisbol al que le dedican el certamen en los últimos años. Las versiones del 2011 y 2012 fueron dedicadas a los ex peloteros Moisés Alou y Stanley Javier.
En otro orden, Ynoa informó que competirán entre seis y ocho equipos por categorías, divididos en grupos de cuatro y seis conjuntos. Los conjuntos representan a los colegios American School, Apostolado, Arroyo Hondo, Babeque, Domínico Americano, Cafam, Calasanz, Colapec, Evangélico Central, Los Embajadores, Luis Muñoz Rivera, Lux Mundi, M. C. School, Mi Colegio, San Gabriel, San Judas Tadeo, Santa Teresa, Veritas y Colegio Unphu, entre otros centros educativos privados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios