728x90


GOBERNADOR DE NUEVA YORK CONFIRMA MÁS DE 3OO MIL HOGARES DE ESE ESTADO ESTÁN SIN ELECTRICIDAD A CONSECUENCIA DEL HURACÁN SANDY

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Se estima en más de 300 mil los hogares del estado de Nueva York que se encontraban sin electricidad este lunes como consecuencia de la llegada del huracán Sandy, informó el gobernador Andrew Cuomo.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario estatal  envió cifras detalladas según las compañías proveedoras de servicio, con un total de 312 mil 425 hogares afectados.
“Cortes de electricidad: Central Hudson 19 mil 178; Con Edison 65 mil 539; LIPA 186 mil 896; Nat. Grid 2 179; NYSEG 27 mil 069; Orange & Rockland 10 mil 82; RG&E 1 482”, señaló Cuomo.
El huracán Sandy comenzó a azotar la costa Este de Estados Unidos, adonde se aprestaba a impactar en las próximas horas cerca de grandes ciudades como Nueva York, preparadas para sufrir inundaciones y destrozos por este descomunal ciclón.
Las autoridades han advertido de riesgos “sin precedentes” y ordenado la evacuación de cientos de miles de personas en ciudades y pueblos a lo largo de una extensa franja costera desde New England (noreste) hasta Carolina del Norte (sureste).

Publicar un comentario

0 Comentarios