728x90


DNCD DETIENE MUJER DEPORTADA DE ESTADOS UNIDOS TRAJO DROGA DE COLOMBIA ESCONDIDA EN PRENDA DE VESTIR EN SUS EQUIPAJES


La detenida es Niurka Domínguez Solano, quien llegó al Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) en el vuelo CM-308, de Copa Airlines, pero fue detenida por agentes antidrogas el observar estos el perfil propio de las personas contratadas transportar estupefacientes. Fue expulsada de EEUU en agosto de 1999 después de cumplir pena por droga.
“Esta mujer, que tiene dos registros en los archivos de la DNCD, no tenía narcóticos adheridos al cuerpo ni en las vías digestivas, pero cuando fue chequeados pantalones y faldas que tenía en sus equipajes. De manera muy cuidadosa  la droga fue colocada y solo por la pericia de los agentes fue posible detectar la droga. Al ser depurada se determinó que es reincidente”, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.
Indicó que “todas las prendas de vestir tienen adheridas en su interior una sustancia que parece ser cocaína o heroína”, sustancia que fue enviada a la sede de la agencia para de allí remitirla al laboratorio de la Procuraduría General de la República para ser analizada. Además del registro ordinario que tienen en la DNCD los deportados por asuntos de droga, esta mujer fue detenida en junio de 2006.
Eso quiere decir, agregó Lebrón, que esta mujer estaba dedicada a actividades de narcotráfico, “razón por la cual ha sido dispuesta una investigación para determinar quiénes son sus patrocinadores en esa actividad ilegal” para proceder a arrestarlos y enviarlos a la justicia. El caso está en manos de un oficial del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y de un fiscal.
El arresto y decomiso de la droga fue hecho en presencia de una fiscal adjunta de la Provincia Santo Domingo, adscrita al AILA, quien levantó las actas correspondientes. Domínguez Solano será entregada al Ministerio Público en las próximas horas pata que sea sometida a la justicia. La retenida reside en la calle Santa Clara número 11, en el sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Publicar un comentario

0 Comentarios