728x90


DESTACAN LABOR REALIZADAS POR LAS FUERZAS ARMADAS PARA PRESERVAR VIDAS Y PROPIEDADES DURANTE EL PASO POR EL PAIS DEL HURACAN SANDY

Consideramos ha sido muy valiosa  y oportuna la participación de nuestras Fuerzas Armadas en las labores de socorros puestas en mara por el Gobierno Central, en beneficio de las familias cuyas viviendas resultaron inundadas a causas de los torrenciales aguaceros y ráfagas de vientos registrados en el país por el paso del huracán Sandy.
Cumpliendo directrices de su Comandante en Jefe, el Presidente Danilo Medina, los cuerpos castrenses y policiales, en una labor en conjunto y coordinada con las demás instituciones que conforman el Comité Nacional de Emergencias (COE), el ministro     de  las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, emprendió una amplia jornada humanitaria para asistir a los damnificados y contribuir a preservar vidas y propiedades. 
Observamos el gran despliegue de tropas del Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la FuerzaAérea Dominicana, integrado a las distintas labores de contingencia, acompañados de voluntarios de la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, Salud Pública y de otros organismos de socorro.
Las instituciones militares, como parte de sus programas de Acción Cívica y Humanitaria, además de participar en la reubicación de personas en zonas muy vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra, distribuyó raciones alimenticias, ropas, frazadas, agua potable y otras mercancías.
Estas labores estuvieron concentradas mayormente en barrios ubicados en las proximidades a los ríos Ozama e Isablea, así como en poblaciones del Sur y Suroeste, tales como Azua, San José de Ocoa, Bahoruco, Barahona, Pedernales y Peravia.
Munícipes residentes en esas demarcaciones estuvieron palabras de elogios para el personal de dichas instituciones militares, quienes sin importar las lluvias huracanadas del ciclón Sandy, se mantuvieron ayudando a las personas que precisaban de ayudas para ponerse a salvo y proteger sus pocas propiedades.
Este medio informativo y opinión, valora la labor desarrollada por los organismos oficiales de socorros, en especial de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que contribuyó a salvar muchas vidas, propiedades y llevar aliento a miles de familias que requerían con urgencia las manos amigas del Gobierno.
Tras su designación como ministro de esas instituciones castrenses, el editor de este medio de prensa, no dudó de la eficiencia , capacidad y vocación de servicio del almirante Sigfrido Pared Pérez. 



Publicar un comentario

0 Comentarios