728x90


DANILO MEDINA PRESENTA ESTE JUEVES PROPUESTA DE REFORMA FISCAL EN EL PALACIO NACIONAL; PARTICIPARÁN REPRESENTANTES CÚPULA EMPRESARIAL Y SINDICAL

Presidente Danilo Medina
El Presidente de la República, licenciado Danilo Medina encabezará este jueves en el Palacio Nacional una reunión del Consejo Económico y Social para hacer formal entrega de la propuesta oficial para un Pacto Fiscal.En el encuentro participarán representantes del empresariado, la banca, el sector sindical y otros entes de la sociedad civil.
El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, comunicó que la reunión está pautada para las 11:00 de la mañana en uno de los salones dela Casa de Gobierno.
“Haremos la presentación de la propuesta y esperamos que se produzcan resultados concretos”, agregó el Coordinador del Gabinete Económico.
Montás explicó además que los encuentros que el mandatario sostuvo el martes con los representantes de los sectores laboral y bancario buscan tratar de sensibilizar a los diferentes conglomerados de la sociedad sobre la propuesta que será presentada.
El funcionario dijo que el interés del gobierno es justamente consensuar ese Pacto Fiscal, pero aclaró que la última palabra al respecto la tendrá el Congreso Nacional que es el órgano constitucionalmente facultado para crear leyes.
“La última palabra siempre la tendrá el Congreso Nacional. Esta propuesta de Pacto Fiscal la presentará el gobierno en ánimo de consensuar, pero es el Poder Legislativo quien emite finalmente las leyes”, ratificó el funcionario.
En torno a la relación con el Fondo Monetario Internacional, Montás recordó que una misión del organismo financiero retornará al país en noviembre próximo para propiciar la revisión del artículo 4to que obliga a todos los países miembros a revisar anualmente la situación económica.
En favor de una reforma fiscal integral se han pronunciados representantes de las cúpulas empresarial, industrial, del comercio y de entidades profesionales y religiosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios