728x90


CUARENTA SECTORES DEL DISTRITO NACIONAL QUEDARÁN SIN SERVICIO DE AGUA POTABLE A PARTIR DEL MIÉRCOLES PARA CORRECIÓN DE AVERÍA EN SISTEMA VALDESIA- SANTO DOMINGO

Unos 40 sectores del Distrito Nacional quedarán a partir del miércoles sin servicio de agua potable, informó la  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Precisó que la suspensión del vital servicio es para  realizar los trabajos de corrección de una avería en el Sistema Valdesia Santo Domingo.
El director de la CAASD, Alejandro Montás, explicó que se cerrará el sistema para corregir una avería de grandes proporciones, provocada tras el paso del huracán Sandy, a una tubería de 67 pulgadas de diámetro.
Montás realizó un recorrido por referido acueducto acompañado de un equipo técnico, para evaluar e identificar la magnitud de los daños ocasionados por la crecida del arroyo Boca de Mana, según explica una nota de la entidad.
Dijo que la avería se debió a los efectos de las lluvias provocadas por el huracán Sandy que arrastraron rocas, las que impactaron la línea izquierda del acueducto.
Montás explicó que los sectores afectados con la suspensión del servicio son Los Prados, San Gerónimo, La Castellana, Las Praderas, Evaristo Morales, El Millón, ensanche Quisqueya, Los Prados, Ensanche Serrallet, El Vergel, Honduras, La Feria, Zona Universitaria, La Esperilla, kilómetro 9 de la carretera Sánchez, El Claret, Urbanización Real, Los Restauradores, Bella Vista, Mirador Norte y Sur, entre otros.
El funcionario informó que los trabajos podrían estar concluidos en un plazo de cinco días, pero garantizó que la CAASD tomará medidas para asegurar el suministro de agua a los sectores afectados.
En tanto hizo un llamado a los residentes en el Distrito Nacional para que economicen el líquido y traten de tener agua almacenada en tinacos, cisternas y recipientes para enfrentar la escasez durante los próximos cinco días.

Publicar un comentario

0 Comentarios