728x90


CIUDADANOS DE LOWER EAST SIDE DE NUEVA YORK DESAFÍAN LLAMADO DE EMERGENCIA Y SALEN AL RÍO HUDSON A CORRER Y TOMARSE FOTOS



Por: Miguel Melenciano y Elías Barreras Corporan

LOWER EAST SIDE, Nueva York.-A pesar de las advertencias de las diferentes instituciones encargadas de las emergencias en la ciudad de New York, para que los ciudadanos abandonen voluntariamente la zona A, considerada la zona de mayor riesgo, ante la posible envestida del huracán Sandy, los neoyorquinos continúan desafiando los posibles impactos de la furia de viento que ocasionaría el encuentro, entre un frente frio y uno caliente.
En parte de la zona A, específicamente en el Lower East Side, lugar donde está ubicado el East River Park, frente al rio Hudson, los ciudadanos de la zona han desoído el llamado de abandonar voluntariamente la zona, y sin embargo, se la han pasado haciendo ejercicio, tomándose fotos y  paseando sus perros.
Escuadrones de la policía de emergencia de la ciudad, desde la noche del domingo, y todo el día del lunes, continúan visitado vivienda por vivienda, solicitando a los lugareños que se dirijan  a los albergues habilitados para su protección, si la persona se niega a salir voluntariamente y desea quedarse en su hogar, le hacen firmar un documento, al parecer, para excluir a la ciudad de cualquier demanda futura.
Niños, jóvenes, perros, persona mayores, mujeres de la zona de alto riesgo, son devuelto por los policía de parque, que de manera inescrupulosa han violado la cinta de seguridad que ha colocado la policía, para que las personas se alejen de esta zona de East River, en donde se encuentra el rio Hudson, el que se espera, pueda desbordarse por la gran cantidad de agua que recibirá producto de la tormenta que provocara el huracán Sandy.
Las predicciones sobre el impacto en la ciudad más grande del país son cada vez más preocupantes. Una oleada de agua de mar de entre 1,8 y 3,3 metros (entre 6 y 11 pies) amenazaba con inundar partes del bajo Manhattan, túneles de desagüe del metro y afectar la red subterránea de energía, líneas telefónicas y de Internet de alta velocidad que es el alma de la capital financiera de Estados Unidos.
La ciudad de Nueva York anunció ayer el cierre de escuelas y de su sistema de transporte público, así como la evacuación de cientos de miles de personas en zonas bajas en previsión a la llegada de un sistema de tormentas a la región este de Estados Unidos, en tanto que la Bolsa de Valores dijo que no abrirá hoy pero mantendrá sus operaciones electrónicas.
"Si no evacuan, no solo están poniendo su propia vida en peligro, también están poniendo en peligro las vidas de nuestros socorristas que quizás tengan que venir a rescatarlos", dijo el alcalde Michael Bloomberg en una conferencia de prensa al anunciar una evacuación obligatoria que afecta a 375.000 personas en las zonas bajas desde la costa de Queens hasta los rascacielos de Battery Park City. "Esta es una tormenta grave y peligrosa".
Después de días de advertencias más tranquilas, el tono se hizo más agudo  cuando el Centro Nacional de Huracanes predijo inundaciones potencialmente mortales para áreas que incluyen el puerto de Nueva York."Uno no quiere causar pánico ni hacer preparativos excesivos, pero sí ser prudente y hacer lo que sea necesario", dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, al anunciar la suspensión de rutas de tren, subterráneo y autobuses. También desplegó tropas de las Guardia Nacional a la ciudad y a la vecina Long Island.

Publicar un comentario

0 Comentarios