728x90


ASCIENDE A 21 LAS PERSONAS MUERTAS POR EFECTOS DEL HURACÁN SANDY MIENTRAS PERSISTE LA CRISIS EN SERVICIO ENERGÉTICO, TREN Y EN REDES INTERNET

WASHINGTON, Estados Unidos.- Ascendió a 21 personas las personas muertas en territorio estadounidense a causa del huracán “Sandy”, en su mayoría por la caída de árboles sobre automóviles y viviendas, y miles de hogares continúan a oscuras por averías en las redes eléctricas.
En la ciudad de Nueva York se han registrado hasta 10 fallecidos confirmó este martes su alcalde, Michael Bloomberg.
“Trágicamente, la tormenta se ha cobrado la vida de diez personas en nuestra ciudad. Sus familiares están en nuestros pensamientos y plegarias”, aseguró Bloomberg en una conferencia de prensa.
En el estado de Pensilvania falleció un niño de ocho años después de que le golpeara un árbol caído por la tormenta, según informó la policía.
Otras dos personas murieron en el estado de Virginia a causa de un accidente de tráfico provocado por las malas condiciones meteorológicas.
Las muertes se han producido en siete estados afectados por la llegada de “Sandy”, que tocó tierra el lunes por la tarde en Nueva Jersey. Además, se produjo la muerte de una mujer en Canadá.
Al menos diez personas han muerto en la ciudad de Nueva York debido al “impacto sin precedentes” de la tormenta “Sandy”, confirmó hoy el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.
“Trágicamente, la tormenta se ha cobrado la vida de diez personas en nuestra ciudad. Sus familiares están en nuestros pensamientos y plegarias”, aseguró en una conferencia de prensa Bloomberg, quien no ofreció detalles sobre los fallecidos.
El alcalde de Nueva York afirmó que los esfuerzos de las autoridades se están concentrando en restablecer el servicio eléctrico, lo que podrá lograrse “pronto”, y también el sistema de transporte público, una tarea más difícil, que podría tardar entre cuatro y cinco días.
“Preveíamos un impacto sin precedentes por la tormenta, y eso es lo que hemos sufrido”, afirmó Bloomberg, quien anunció además que mañana miércoles también permanecerán cerrados los cerca de 1.700 colegios de la ciudad, que dan servicio a 1,1 millones de estudiantes y no dan clase desde el lunes.
Unos 750.000 neoyorquinos están ahora a oscuras, pero, gracias al apagón preventivo del sur de Manhattan que llevó a cabo el lunes la empresa eléctrica Con Edison, se espera que el servicio pueda ser restablecido “pronto”, según Bloomberg.
En relación al sistema de transporte público de la ciudad, que según la Autoridad Metropolitana de Transporte “ha sufrido el peor desastre de sus 108 años de historia”, podría tardar hasta cinco días en reabrir debido a las extensas inundaciones de los túneles del metro.
El servicio de autobuses podría volver a la normalidad “esta tarde o mañana”, y mientras tanto el alcalde ha decretado que los taxis de la ciudad puedan ir subiendo a varios pasajeros a la vez de manera excepcional hasta que el metro vuelva a funcionar.
“Sandy”, que tocó tierra el lunes por la noche en el sur de Nueva Jersey reducido desde huracán hasta categoría de ciclón postropical pero con unos vientos sostenidos de unos 130 kilómetros por hora, “puede ser la peor tormenta que hayamos experimentado jamás”, añadió el alcalde.
Se han registrado un total de 23 incendios debido a la tormenta, que han dejado calcinadas alrededor de 80 casas en la sección de Breezy Point, de la península de Rockaway, en Queens, mientras que un buen número de hospitales ha tenido que ser evacuado, como el de Coney Island.
Todos los puentes que cruzan el East River, al oeste de la isla de Manhattan, han reabierto, entre ellos los de Brooklyn, Manhattan, Williamsburg y Queensboro, aseguró Bloomberg.
“El huracán ‘Sandy’ ha golpeado fuerte a Nueva York, el clima sigue siendo peligroso, seguimos en aviso de inundación en la costa hasta las 3 de la tarde, buena parte de los puentes y túneles están cerrados y el transporte público también”, concluyó el alcalde, hablando en español.

Publicar un comentario

0 Comentarios