728x90


AGENTES DE LA DNCD ARRESTAN VENDEDORES DE DROGAS EN SABANA PERDIDA, BOCA CHICA Y MONTE PLATA



BOCA CHICA.- Un grupo de vendedores de estupefacientes fue arrestado en este poblado, en Sabana Perdida, Sabana Grande de Boyá y Yamasá durante una amplia jornada contra el microtráfico en las provincias Santo Domingo y Monte Plata, al que permitió sacar de circulación a 15 individuos que se dedicaban a esa actividad ilícita, reportó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
A los violadores de la Ley 50-88, algunos de los cuales empleaban el sistema de delibery para vender los narcóticos, les fueron ocupados varios cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana, dinero en efectivo, celulares y balanzas. Los tóxicos fueron enviados a la sede de la DNCD, en la capital, para que desde allí sean remitidos al laboratorio para ser analizados.
Los detenidos en esta comunidad, específicamente en Andrés, fueron identificados como Feliciano Castillo García, José Taylor Castillo, Gregory Núñez, Daniel Franco Mecena y Verni García Antonio, quienes se ubicaban en una zona de la calle H para dedicarse a vender estupefacientes. A todos les fueron ocupados cerca de 100 porciones de diferentes tipos de narcóticos, dice la DNCD.
Para poder arrestar a esos individuos, uno de los cuales intentó poner resistencia, fue necesario realizar una dilatada labor de vigilancia, debido a la forma ‘discreta’ de estos actuar, pero la permanencia del personal  antidroga hizo posible que fueran sacados de circulación para ser enviados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sean sometidos a la justicia.
Asimismo, fue arrestado José Peña Hernández, alias Bladimir, detenido durante un allanamiento dirigido por un fiscal adjunto en una casa sin número de la calle Atardecer, del Barrio Bello Amanecer, en Sabana perdida.  Este hombre fue vigilado durante varios días por dos agentes, hasta ser atrapado en flagrante delito con 53 porciones de cocaína y marihuana.
“La DNCD ha intensificado sus actividades en las provincias Santo Domingo y en Monte Plata como consecuencia del esfuerzo combinado junto al Ministerio Público, a los fines de evitar la venta de estupefacientes”, dice la DNCD en un comunicado de prensa, en el que destaca el empeño puesto por los fiscales para arrestar a quienes violan la Ley 50-88.
Entretanto, en Yamasá y Sabana Grande de Boyá fueron detenidos en flagrante delito los nombrados Guillermo Sánchez, Vicente Heredia, Junior Santana y Francisco Sánchez, quienes tenían en su poder decenas de porciones de marihuana y cocaína, así como dinero en efectivo. Todos están en poder del Ministerio Público para que les sean solicitadas medidas e coerción.

Publicar un comentario

0 Comentarios