728x90


UNICARIBE Y UNIVERSIDAD LA PLATA DE ARGENTINA FORTALECERÁN CAPACITACIÓN ESTUDIANTES EN RELACIONES INTERNACIONALES


Para tales propósitos, la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Carrera de Relaciones Internacionales de UNICARIBE firmó un Acuerdo de Cooperación con el Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la La Universidad del Caribe (UNICARIBE) y el Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la Universidad de La Plata (UNLP) en Argentina firmaron un Acuerdo Académico de Cooperación para fortalecer la capacitación de los estudiantes de ambas academias en los distintos campos de las Relaciones Internacionales.
 El contenido de dicho acuerdo fue firmado en Santo Domingo por el director de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Carrera de Relaciones Internacionales de UNICARIBE, doctor Miguel Antonio Rodríguez Cabrer.
 El objetivo de dicho acuerdo es promover el intercambio de información sobre cursos, pasantías, seminarios, talleres y otras actividades académicas de mutuo interés para las dos instituciones.
 Para el logro de sus propósitos, tanto UNICARIBE como el IRI de la Universidad de La Plata facilitarán el intercambio de profesores, conferencias, expertos, especialistas e investigadores en áreas de interés común para organizar y capacitar estudiantes de Relaciones Internacionales de ambas instituciones.
 Dicha capacitación incluye los campos del Derecho Internacional Público, Derecho Diplomático, Relaciones Económicas Internacionales y Subregionales, Integración Económica y su Dimensión Política, Institucional, Jurídica, Social y Económica, así como de otras especialidades académicas propia de la actividad de las Relaciones Internacionales.
 Previo a la firma de dicho acuerdo, ambas Academias llevaron a cabo un proceso de intercambio de opiniones para lo cual el licenciado Iván Gatón Rosa, docente y asesor técnico de los Diplomados de Relaciones Internacionales de UNICARIBE, viajó a la Argentina para tales efectos.
 Como parte de lo pactado, UNICARIBE y el IRI establecerán los mecanismos de coordinación necesarios para el intercambio de publicaciones y material didácticos de sus Bibliotecas y Centros de Documentación, poniendo especial énfasis en los aspectos relaciones con las Relaciones Internacionales.
 Ambos centros se comprometieron a mantener comunicación permanente sobre las actividades de interés común, en especial cuando se trate de reuniones en organizaciones regionales y mundiales, en las cuales participen otras instituciones de Educación Superior que oferten la Carrera de Relaciones Internacionales.
 El Acuerdo de cooperación entre UNICARIBE de República Dominicana y el IRI de la Universidad de La Plata en Argentina durará dos años y será prorrogado automáticamente por períodos de igual duración.

Publicar un comentario

0 Comentarios