728x90


TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO RECHAZA LEVANTAR EMBARGO A CUENTAS DE EMPRESA TROPAGAS MULTADA POR PRO CONSUMIDOR POR ALEGADAS ESTAFAS


El Tribunal Superior Administrativo rechazó este martes el levantamiento del embargo impuesto por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) a cuatro envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) de la empresa PROPAGAS (Propano y Derivados), acusadas de incurrir en irregularidades en perjuicios de sus clientes.
Mediante comunicado de prensa, A través de un comunicado, Pro Consumidor informó que la jueza Delfina Amparo de León dispuso que las cuentas bancarias continúen embargadas tras determinar que Pro Consumidor cumplió con el debido proceso para congelar las cuentas ante la negativa de Propagas de no pagar las multas.
En ese mismo orden, la presidenta del Tribunal Superior Administrativo, reenvió para el próximo 19 de septiembre la continuación del proceso que se le sigue a cinco envasadoras de Propagas que fueron multadas por Pro Consumidor bajo la acusación de alterar en reiteradas ocasiones sus dispensadores y de expedir menos volumen de GLP que el pagado por el consumidor, las cuales se niegan a pagar.
Durante el desarrollo de la audiencia la magistrada acogió el pedido de los abogados de las envasadoras de presentar como testigo a la señora Osday Álvarez Menéndez de Joaquín, y la solicitud de varias organizaciones de consumidores como intervinientes voluntarios, las cuales se hicieron representar por los abogados Marcos Colón, Alfredo Rivera y Marian Paulino, según se informó.
Las cuentas de las cuatro envasadoras de GLP fueron embargadas por RD$8 millones 699 mil pesos, al negarse a pagar las multas bajo la acusación de venta irregular del carburante.
Las plantas de la empresa PROPAGAS están ubicadas en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; Los Girasoles; Santiago y Jarabacoa.

Publicar un comentario

0 Comentarios