728x90


SOCIEDAD DE CARDIOLOGÍA CONMEMORARÁ EL DOMINGO EL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN CON CAMINATA EN PARQUE MIRADOR SUR


La Sociedad Dominicana de Cardiología  celebrará  el domingo en el parque Mirador Sur el Día Mundial del Corazón, con una jornada que incluye consultas gratis, un maratón y una caminata y que se inicia a las 7: 30 de la mañana y concluye a las 5:00 de la tarde.
 La presidenta del gremio, Petronila Martínez, informó que se harán actividades en 150 países y que se busca llamar a la población a tomar conciencia sobre la importancia de hábitos sanos para evitar males cardíacos.
 Explicó que este año se hace énfasis en la salud cardiovascular de mujeres y niños, bajo el lema  “un mundo, un hogar, un solo corazón". Se correrá el primer cardiomaratón, en el que participarán ciudadanos comunes y reconocidos maratonistas. Esta será la primera actividad del día.
 “El parque Mirador Sur servirá de  escenario para detectar los  factores de riesgo cardiovasculares. También se harán  demostraciones de aeróbicos, baile y Zumba y se informará sobre las medidas a tomar para prevenir enfermedad cardiovascular”, indicó Martínez.
 Expresó que en la Sociedad de Cardiología, en Unicardio, Sodocardio y el Instituto de Cardiología se expende un kit con camiseta, cangurera y viscera
para participar en el maratón y en la caminata con la que se cerrará la jornada. Los precios oscilan entre RD$350 y 600 pesos de acuerdo con la combinación.

Publicar un comentario

0 Comentarios