728x90


SEXTETO REPÚBLICA DOMINICANA BARREA AL DE CANADÁ 3-O EN COPA PANAMERICANA DE MUJERES


LIMA, Perú- El sexteto femenino de la República Dominicana derribó a Canadá en marcos consecutivos (25-14, 25-13, 25-20) en su primer partido del Grupo B de la Copa Panamericana de Mujeres Sub-23 en el Coliseo Miguel Grau que se lleva a cabo aqui con ocho paises.
Las dominicanas tuvieron una ventaja abrumadora de 40-18 en los ataques y cometieron 18 errores contra 25 de las canadienses. Las ganadoras superaron en bloqueos a sus rivales 8-6, mientras que el bando derrotado fue mejor en saques ganadores 5-2.
Yonkaira Peña y Eva Lisvel registraron 17 y 14 puntos, respectivamente, como las máximas anotadoras del equipo ganador. Jeoselyna Rodríguez contribuyó con 8 puntos y Cándida Arias agregó seis.
Royale Richardson y Sophie Carpentier anotaron cada una seis puntos por Canadá.
"Para la mayoría de mis jugadores esta es su primera experiencia internacional y hoy hemos jugado contra un equipo muy talentoso como República Dominicana, con un físico muy bueno, y gran capacidad de salto", comentó el entrenador canadiense Ryan Hofer. "Es un proceso de aprendizaje para nosotros."
"Creo que jugamos un poco por debajo de lo posible", dijo el entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek. "El cambio de clima ha afectado a algunos de nosotros ya que venimos de un lugar muy caliente. Nuestro objetivo para los próximos dos partidos es seguir ganando y minimizar nuestros errores. ".
Dominicana se enfrentará ahora al conjunto de Costa Rica donde saldrá como favorita para llevarse la victoria.
Pie de foto.-La dominicana Yonkaira Peña consigue un potente remate en el segundo parcial del juego de anoche donde República Dominicana venció 3-0 a Canadá en el NORCECA Sub-23 que se juega en Perú.

Publicar un comentario

0 Comentarios