728x90


SECRETARIO DE LA OEA RESALTA SACRIFICIOS DEL PUEBLO Y GOBIERNO DE COLOMBIA EN BUSQUEDA DE LA PAZ


El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó la suscripción del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto, anunciado hoy oficialmente por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, e indicó que “Colombia, su gobierno y su pueblo, han realizado en la última década, grandes sacrificios para fortalecer su democracia, su unidad interna y su imagen internacional, creando así condiciones favorables para dar término político a un conflicto que altera significativamente la vida nacional”.
Insulza dijo esperar “sinceramente, que este proceso sea enfrentado de buena fe y con la convicción de que su éxito puede abrir paso a una paz duradera”.
El máximo representante de la OEA expresó que “la comunidad internacional debe agradecer a todos los países que han ayudado a abrir esta oportunidad” y manifestó su seguridad de que “ellos continuarán haciendo su contribución”. Ello significa, sostuvo, “abrazar la agenda realista enunciada por el Presidente Santos, que abarca el desarrollo rural, garantías para el ejercicio de la oposición política y la participación ciudadana, fin al conflicto armado, combate al narcotráfico, y los derechos de las víctimas”.
Finalmente, Insulza ofreció “todo nuestro concurso para apoyar este diálogo y para la implementación de los acuerdos al que este conduzca”.

Publicar un comentario

0 Comentarios