728x90


REPRESENTANTES DE MICROSOFT PROPONEN ACUERDO PARA CAPACITAR DOCENTES DOMINICANOS; SE REUNEN CON VICEPRESIDEDNTA CEDEÑO DE FERNÁNDEZ

El representante de Microsoft saluda a la vicepresidenta Cedeño de Fernández
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño  de Fernández, sostuvo un encuentro con representantes de la empresa tecnológica Microsoft, con quienes conversó acerca de los proyectos y programas que desarrollan de manera conjunta y los que tienen en carpeta ejecutar en los próximos años.
Jorge Cabeza, gerente General de la empresa,  propuso a la Vicepresidenta firmar un acuerdo macro para que a través de los CTCs se pueda capacitar a  docentes en las diferentes herramientas que maneja Microsoft para que reciban un título válido mundialmente.
“Podemos movilizar una fuerza que haga el cambio en esta juventud y podemos inclusive armar este acuerdo macro, invitemos algunas universidades del sector privado, a que aúnen sus fuerzas en este movimiento y hagamos un programa en beneficio de nuestros jóvenes. Microsoft tiene la intensión, las herramientas y la voluntad para hacer eso”, agregó.
La vicepresidenta Cedeño de Fernández habló sobre el trabajo que ha venido realizando junto a la entidad internacional ejecutando proyectos como el Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA), que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas y la Fundación Fox, el que asegura se realiza con muy buenos resultados.
“Con el programa POETA hemos trabajado con la inclusión de grupos vulnerables con discapacidad que residentes en zonas vulnerables”, expuso la Vicepresidenta, quien también conversó acerca de la buena acogida que ha tenido TecnoChic@s, otro programa que desarrolla de manera conjunta con Microsoft que incentiva a las adolescentes a incursionar en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s).
Los ejecutivos de Microsoft enfatizaron que desde los CTCs se ha venido trabajando tres de los más de 20 programas que está ejecutando Microsoft, donde el joven puede ampliar las áreas de empleo, educación  y emprendurismo, lo que les ayudara a insertarse a la vida laboral.
Asimismo, la directora General de Microsoft para Centro América y el Caribe, Mariana Castro, destacó el trabajo realizado en los CTCs  con los diferentes programas y en especial el que desarrollan con las niñas y le ofreció detalles del nuevo programa lanzado por la entidad la pasada semana que tiene como objetivo crear m oportunidades para los jóvenes.
En el encuentro conversaron sobre el reciente premio que otorgó la Fundación Bill & Melina Gates a los Centros Tecnológicos Comunitarios por el trabajo realizado en la reducción de la brecha digital en la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios