728x90


REHABILITAN CAMINOS HACIA PLANTACIONES AGRÍCOLAS AFECTADOS POR TORMENTA ISAAC


El Ministerio de Agricultura declaró de urgencia la compra de insumos, herramientas y otros materiales agrícolas para dar asistencia a los productores afectados por el paso el país de la tormenta tropical Isaac en la región Sur.
El organismo comenzó el envío esta semana de los materiales para reponer las áreas agrícolas impactadas por el fenómeno, en apoyo directo a los productores afectados.
La tormenta Isaac ocasionó daños considerables en 124 mil tareas de plátano, guineo, plantaciones de café, aguacate y 100 kilómetros caninos vecinales de las provincias de Barahona, Bahoruco, Peravia, Independencia, Pedernales, San Juan de la Maguana y San José de Ocoa.
Mediante la Resolución 19-2012, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, declaró de urgencia la adquisición de los materiales e insumos agrícolas necesarios para revertir la situación agropecuaria dejada por Isaac en esas zonas.
Señala que es necesario acudir en ayuda de los productores para reponer las áreas de cultivos impactadas por Isaac, tomando en consideración que los rubros afectados son básicos en la canasta familiar del pueblo dominicano.
Asimismo, indica que los caminos vecinales averiados en las zonas Sur son indispensables para el desenvolvimiento de las labores agrícolas de la región.
De no rehabilitarse a tiempo las plantaciones afectadas se produciría un desabastecimiento que afectaría mayormente a la clase pobre del país, precisa el ministro Rodríguez en la resolución.
Para los trabajos de rehabilitación agrícolas en el Sur, Rodríguez dispuso la adquisición de 25 mil quintales de fertilizantes 15-15-15 granulado, siete mil 750 galones de aceites agrícolas, mil 900 litros de fungicidas Struvirulina (Sigatoka), 300 galones vidate u otro similar (Nematicida) y 10 moto sierras 18.

Publicar un comentario

0 Comentarios