728x90


RECTOR DE LA UASD DESTACA DOMINIO VIGÉSIMO -OCTAVO CONGRESO INTERAMERICANO DE RELACIONES PÚBLICA CELEBRADO EN MÉXICO

Mateo Aquino Febrillet

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  destacó el dominio que ejercen las tecnologías de la información y comunicación sobre el escenario político, educativo, social, cultural y económico, durante su participación el “Vigésimo Octavo Congreso Interamericano de Relaciones Públicas, celebrado en la Universidad de Guerrero, en México.
El maestro Mateo Aquino Febrillet sostuvo que los monopolios y los oligopolios ejercen mucha influencia en los medios de comunicación y que los grandes intereses que se mueven en el mundo de los negocios, representan un gran reto para los relacionistas públicos, los comunicadores sociales y para las empresas que ponen bajo su responsabilidad la proyección de la imagen.
“La respuesta a ese reto está en el tema del congreso; Comunicación y Relaciones Públicas: Del Diálogo a la Confianza”. Ese reto también nos toca a las universidades donde debemos formar gerentes de comunicación y de relaciones públicas con elevados valores que le ayuden a desarrollar una cultura de confianza en la organización”, amplió la máxima autoridad de la UASD.
Aquino Febrillet expuso que esta confianza no puede ser al estilo de Filipo, rey de Macedonia, país del mundo antiguo que había arrebatado a Atenas la ciudad de Antípolis, lugar estratégico entonces para el suministro de cereales procedentes de Asia y de oro de las minas locales.
“Para Filipo, la confianza no era cuestión de ética, él la veía como cualidad en venta de los atenienses. Se las compraría mas tarde cuando fuera poderoso y tuviera algo que ofrecer a cambio”, acotó.
Dijo que la información debe ofrecerse basada en “principios básicos universales que corresponden a todas las relaciones humanas como justicia, el juego limpio, la honestidad, la integridad y la confianza”, como afirma Stephen Cobey.
El rector habló en presencia del gobernador del Estado de Guerrero, México Ángel Aguirre Rivero, ante el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero doctor Ascencio Villegas Arrizón, Javier Salcaña, Neysi Palmero Gómez, presidenta de la Confederación Latinoamericana de Relaciones Públicas, entre otras personalidades.
Sobre el congreso, el principal funcionario de la UASD dijo que constituye un escenario importante para intercambiar conocimientos, y para disertar y analizar las perspectivas de lo que se enseña y lo que se aprende sobre estas dos disciplinas en las universidades de América Latina y El Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios