728x90


PRESIDENTES CÁMARA AMERICANAS DE COMERCIO Y BRITÁNICA RESPALDAN REFORMA FISCAL PLANTEA EL GOBIERNO

Campo de Moya
Los presidentes de las Cámara Americana de  Comercio de la República Dominicana y británica consideran conveniente para el país la implementación de una reforma fiscal integral por entender que contribuiría a reducir el déficit presupuestal del Gobierno y mantener el buen ritmo de la economía.
Julio Virgilio Brache
Julio Virgilio Brache y Campos  de Moya, aunque consideran necesario esa restructuración tributaria, debe ser consensuada a los fines de que no se afecte los niveles competitivos de los sectores productivos y de los ciudadanos de menores capacidades económicas.
Al respecto, Brache, entiende que lo que se debe tomar muy en cuenta que a los empresarios que constantemente están creando fuentes de empleos puedan continuar compitiendo con países centroamericanos que otorgan muchos incentivos a los entes productivos.
¨Lo que pretendemos es quedar con una reforma fiscal que nos permita seguir creciendo, creando empleos que es lo que el país necesita ¨, añadió el dirigente empresarial.
Entiende que en dicha reforma integral se debe ver el lado del gasto y el lado de los ingresos, a los fines de que se adecúen y distribuyan mejor, ¨porque los empresarios lo que queremos es que nos permitan seguir creando fuentes de empleos y que no nos rete competitividad con los países con los cuales ya hemos firmados acuerdos de libre comercio.
Brache considera que el Gobierno Central debe elaborar fórmulas en las cuales no se afecte al empresariado, los más pobres y que el país continúe siendo competitivo, que es a lo que aspiran todos los dominicanos.
Plantea que lo primero que se debe evaluar lo que tiene que ver con el gasto corriente, en el entendido de que la carga para el empresariado como para la población se podría tornar un poco pesado.
Expone además que se debe tomar en cuenta que muchos países de Europa  están entrando en recesión económica, y en el caso de la República Dominicana que ha frenado su crecimiento económico con apenas un 4% proyectado a este año, ¨entonces si se hace una reforma fiscal sólo orientada al incremento de las recaudaciones para el Gobierno, se acentuaría más esa recesión¨.
De su lado, el presidente de la Cámara Británica de Comercio, Campo de Moya, destacó que todo el sector empresarial está de acuerdo en que se debe hacer esa reforma fiscal integral que tome en cuenta la reducción del gasto del gobierno central, de las instituciones descentralizadas , que conlleve una  disminución drástica la nómina pública.
En este sentido, dijo que la entidad que representa está en disposición de participar del proceso de elaboración de esa reforma para buscarle solución a las distorsiones que se están dando en cuanto a ingresos y egresos del Gobierno.
Según estrategas económicos del Gobierno mediante la formulación y aplicación de dicha reforma fiscal integral, se proponen agenciarse mayores recursos para invertirlos en áreas consideradas puntales para el desarrollo económico del país como es la Educación, el fomento de la agropecuaria, las pequeñas y medianas empresas, salud, entre otras.
A favor de esa iniciativa se han pronunciado representantes de las cúpulas empresarial, industrial, el comercio, de núcleos de profesionales y otras personalidades de la sociedad civil, incluyendo dignatarios de la Iglesia Católica.

Publicar un comentario

0 Comentarios