728x90


POLICÍA APRESA MÁS DE 7O PRESUNTOS DISTRIBUIDORES DE DROGAS Y DESMANTELA LABORATORIO PROCESABA Y VENDIA NARCÓTICOS


La Policía Nacional, a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), ha desmantelado en los últimos días más de 100 puntos de distribución de drogas en distintas zonas del país, incluyendo un laboratorio que operaba en el  sector La Agustinita, de esta capital,  donde se ha decomisado más de 15 kilos de distintos tipos de drogas,  las cuales no podrán ser distribuidas y dañar a la juventud dominicana.
Estos resultados se obtienen luego de que el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, instruyó arreciar las acciones contra el narcotráfico en todo el territorio nacional.
En la intervención más reciente desplegada por la DICAN fue desmantelado un laboratorio que operaba en una residencia del sector La Agustinita, de esta Capital, donde se ocuparon 7.2 kilos de un polvo blanco que se presume es cocaína, una pistola calibre 9 milímetros Smit & Wesson, una escopeta y un par de esposas.
En el allanamiento realizado en la calle Pedro Livio Cedeño casi esquina Tiradentes en el sector La Agustinita, se ocuparon 7.2 kilos (7,290 gramos) de un polvo blanco presumiblemente cocaína. Aquí se procesaba parte de la droga que se distribuye en sectores de la capital y Santo Domingo.
Aquí fueron apresados Albin González Vásquez y Carlos José Hernández Guzmán, quienes operaban el desmantelado laboratorio, donde se procesaba cocaína y heroína. Las drogas estaban colocadas en mesas donde se procesaban para aumenta su peso.
En esta operación se ocupó, además, una segueta, 13 ejes niquelados con residuo de un polvo blanco, seis llaves mecánicas, un  destornillador, un martillo, una cuchara, una cuchilla, una llave de vehículo, entre otros equipos.
Mientras que en un chequeo realizado en la cárcel La Victoria fue apresada Carla Marlene de los Santos Hernández, de 24 años, tras ocupársele una  libra de marihuana, media libra en el interior de su vagina y la otra escondida en un bulto que portaba.
En otra intervención realizada, realizada en un punto de chequeo y control en la Carretera de Mendoza, en Alma Rosa II, Santo Domingo Este, fueron ocupadas 15 bolsitas de cocaína a dos hombres.
Los detenidos fueron Manuel López, de 30 años, y Joel Tolentino Pérez, de 31, ambos residentes en el sector Alma Rosa II, del municipio Santo Domingo Este.
Mientras que en intervenciones simultaneas desplegadas en los sectores Las Cañitas y Capotillo, de esta capital, fueron apresados tres presuntos distribuidores de sustancias narcóticas, ocupándoles distintos tipos de drogas.
En los sectores antes señalados fueron detenidos Gil Blandy Joel,  Jovanny Reyes Muñoz y el haitiano Carlos José, a quienes se les ocupó marihuana y cocaína.
Precisó que a Blandy Joel se le ocupó 18 porciones de un vegetal verde que se presume es marihuana, tras ser  apresado en la calle Rafael Guzmán.
Mientras que a Reyes Muñoz, residente en la calle Respaldo José Martí, del Capotillo, se le ocupó una porción de un polvo blanco que se presume es cocaína y una balanza Tinita. En tanto que al haitiano José, detenido en la calle 42 del Capotillo, se le ocupó una porción de un polvo blanco que se presume cocaína.
Mientras que en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, fue apresado Ángel Samil Valdez Castro, de 21 años, tras ocuparle porciones de cocaína y marihuana.En otra acción, realizada en el Capotillo, fueron ocupadas 21 porciones de cocaína y tres de marihuana, las cuales dejó abandonada un presunto distribuidor de drogas identificado como Willis, luego de ver la presencia policial.

Publicar un comentario

0 Comentarios