728x90


PERSISTIRAN AGUACEROS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN EL PAÍS

La ocurrencia de chubascos continuarán produciédose durante el fin de semana en varias zonas del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Explica que amaneció medio nublado en varias localidades del centro del país y la zona fronteriza. Nubes dispersas se observan en el Noreste, Norte y el Suroeste del Territorio Nacional. Estas serán las condiciones meteorológicas que van a predominar durante las horas matutinas, sin descartar la ocurrencia de algún chubasco hacia Monte Plata y la Cordillera Central.
Esta tarde continuarán las temperaturas elevadas sobre la geografía nacional, a esto se unirá la humedad existente y la orografía del país, para que los aguaceros y tronadas se desarrollen nuevamente a través de los sectores ubicados sobre la Llanura Costera del Caribe, Valle del Cibao y la zona Fronteriza. Esta actividad se reducirán al entrar la noche, para dar paso a un cielo mayormente despejado a parcialmente nublado, permaneciendo así hasta el amanecer.
El domingo continuaran ocurriendo chubascos después del medio día en sectores del Centro e interior del país. Las temperaturas seguirán calurosas. El viento estará soplando suavemente del Este/sureste, condición que mantendrá las costas aptas para todo tipo de deporte acuático. Para el lunes se reducen las lluvias de forma significativas.
Para el Distrito Nacional. Parcialmente nublado en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos.   Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.  
Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.Santo Domingo Este. Parcialmente nublado en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.  
Resumen. Aguaceros dispersos con tronadas debido a las altas temperaturas, humedad, efectos locales y el viento del sureste.

Publicar un comentario

0 Comentarios