728x90


MUNÍCIPES CLAMAN POR AYUDA URGENTE DEL GOBIERNO Y LA LIGA MUNICIPAL PARA COMUNIDAD DE VILLA JARAGUA


VILLA JARAGUA, Neyba.-Ante el paso devastador de la tormenta Isaac y la incontenible crecida del lago Enriquillo, la alcaldía y las fuerzas vivas de este municipio, de la provincia Bahoruco, declararon en estado emergencia esta comunidad, al tiempo de clamar por ayuda urgente del gobierno y la LMD.
Narran que la pobreza de este municipio ha crecido, primero por la inclemencia del lago y empeorada por el paso de la tormenta Isaac.Indicaron que la situación de la población se ha deteriorado, por las pérdidas cuantiosas en la agricultura.
Expresan que los productores de plátanos, guineos, yautía coco, aguacate, café, cítricos y otros rubros han visto con impotencia la quiebra de sus negocios por la desaparición de sus productos.
Para los próximos días, dijeron esperar la escasez de otros productos de consumo masivo.
De su lado, el alcalde Alfredo Carrasco expresó que con el paso de la tormenta Isaac, los daños ascienden a los RD$74 millones en la parte agrícola, por lo que solicita financiamientos blandos para los productores, a través de las instituciones crediticias.
Señaló que a la fecha han sido afectadas 20,279 tareas de cultivo, lo que representa 54% de daños a esa población, en donde un total de 1,396 productores han sido afectados.

Publicar un comentario

0 Comentarios