728x90


MINISTRO VENTURA CAMEJO DESTACA ROL DE GOBERNADORES Y ALCALDES MUNICIPALES



SANTIAGO.-El licenciado Ramón Ventura Camejo consideró que el liderazgo de los gobernadores provinciales, así como de los alcaldes municipales, que son los que están más cercanos al pueblo, es fundamental para el fortalecimiento del proceso para la reforma y modernización del Estado.
Ventura Camejo y Aura Toribio
Ventura Camejo, quien es el ministro de Administración Pública, indicó que, en el caso de los gobernadores y las gobernadoras, que son figuras claves en las jurisdicciones, se hizo una reflexión porque de alguna manera se observaba que no se estaba involucrando, como debía, a los representantes del Poder Ejecutivo en ese importante proceso.
El funcionario habló en el acto de inauguración del Segundo Encuentro Nacional de Gobernadores Provinciales, con la participación de la totalidad de los representantes del Poder Ejecutivo. El evento se desarrolla en la Gobernación Provincial de Santiago, con los auspicios de la Unión Europea.
Al acto de inauguración  también asistieron, invitados por el Ministerio de Administración Pública (MAP), decenas de alcaldes municipales y otras representaciones de los Ayuntamientos, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.
En la inauguración también habló la gobernadora Aura Toribio, el consultor chileno, Marcelo Javier Ramírez Valenzuela, quien pronunció una conferencia sobre territorialidad, César López, viceministro de Interior y Policía, y  Antonio Vargas, director de al Corporación Multilateral.
Dijo que el reconocimiento de los gobernadores y gobernadoras provinciales, contribuye a acelerar los avances para contar con una mejor administración pública en la República Dominicana.
“Tenemos es  un desafío, honorables gobernadores, porque tenemos que conectarnos con la sociedad, con sus actores representativos, con el pueblo, y asumir sus principales necesidades”, dijo el ministro Ventura Camejo.
 El funcionario manifestó que los gobernadores provinciales deben trabajar en los Consejos de de Desarrollo y otras instituciones,  para representar bien esas expectativas de las provincias e integrarlas al quehacer diario.
Manifestó  que no se debe trabajar improvisando ni actuar poniendo en práctica la “política de las quinielas”, sino que hay que hacerlo con planes y líneas estratégicas, con objetivos a corto, mediano o largo plazo,  que contribuyan con el desarrollo de las comunidades.
Informó que el próximo encuentro será en la Provincia Santo Domingo. Dijo que hubo una variación con la sede del Segundo Encuentro Nacional de Gobernadores, debido a que éste correspondía a la Provincia Santo Domingo.
Precisó que los venideros encuentros serán rotatorios a nivel nacional. Indicó que el MAP estará presente en otros eventos que organizará el Ministerio de Interior y Policía, así como otras instituciones, todos dirigidos a mejorar los servicios públicos.
Observó que antes todas las actividades eran para las instituciones del Estado y los Ayuntamientos, pero ya será para los tres sectores, motivado a que hay que aprovechar el liderazgo de esos núcleos.
El evento concluirá este 27 con talleres, conferencias y otras actividades. Por su parte, la gobernadora provincial destacó la importancia del evento. Dijo que hay que destacar el trabajo que sigue desarrollando el MAP bajo la dirección de Ventura Camejo y con el respaldo del Presidente Danilo Medina Sánchez.
 En términos similares se pronunciaron el viceministro de Interior y Policía, César López, el director de la Corporación Multilateral. Vargas también es el ordenar nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios