728x90


METEOROLOGIA PRONOSTICA OCURRENCIA DE CHUBASCOS PARA LAS PROXIMAS HORAS EN EL PAIS DEBIDO A VIENTO PREDOMINANTE DEL ESTE/SURESTE


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica la ocurrencia de chubascos en varias zonas del territorio dominicano, durante la tarde y la noche de este martes.
Explica la entidad , que la incursión de aire seco y estable a nuestro territorio mantiene escasas las precipitaciones; Sin embargo, debido al arrastre de núcleos nubosos hacia el país, provocado por el viento predominante del Este/sureste, y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, no se descarta la posibilidad de chubascos aislados de corta duración durante la tarde y primeras horas de la noche, especialmente hacia la cordillera Central y la zona fronteriza. Para el miércoles se esperan condiciones similares.
Se informa que la tormenta tropical Leslie, fue localizada a unos 875 kilómetros al Sur/sureste de Bermuda, se mueve hacia el Norte a unos 7 kph, sus vientos máximos sostenidos se han incrementado a 100 kph. Mientras que la pequeña depresión tropical número trece (13) de la temporada, fue localizada cerca de la latitud 26.5 Norte y Longitud 43.3 Oeste, a unos 2310 kilómetros al Noroeste de las islas de Cabo Verde. Se desplaza hacia Noroeste a unos 9 kph con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora; Sin embargo, por su posición, distancia y desplazamiento no representa peligro para el país.
Las condiciones marítimas en la Costa Atlántica retornan paulatinamente a la normalidad, las pequeñas y frágiles embarcaciones pueden realizar sus actividades sin aventurarse mar adentro; Sin embargo, para mañana se espera un ligero incremento de las olas y la velocidad del viento…en la costa Caribeña no hay restricción.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.Santo Domingo Norte. Nubosidad aislada con con incrementos ocasionales.
Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos ocasionales.Santo Domingo Este. Mezcla de nubes y sol.
Resumen. Viento predominante del Este/Sureste y efectos locales inciden en las condiciones del tiempo. La depresión tropical número trece de la temporada, no representa peligro para el país... Las condiciones marítimas en la Costa Atlántica tienden a mejorar.




Publicar un comentario

0 Comentarios