728x90


MARINA DE GUERRA INTERCEPTA EMBARCACIÓN CON 45 PERSONAS SE DISPONÍAN VIAJAR ILEGALMENTE A PUERTO RICO


Personal de la Marina de Guerra, durante el operativo

Por LEONCIO BAUTISTA
Viajeros ilegales apresados por la Marina de Guerra
leonciobautista@hotmail.com
 La Marina de Guerra informó el apresamiento de 45 personas que se proponían viajar ilegalmente a Puerto Rico, a bordo de una embarcación de fabricación rudimentaria.
Explica la institución que el arresto se produjo  en operativo realizado por personal de la M. de G.asignados al destacamento de Miches, en coordinación con miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2) y con el apoyo de Dirección Central de  Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional (DINTEL), en el municio de Miches.La embarcación utilizada para la frustrada travesía marítima es de 28 pies de eslora.
 La Jefatura de la Marina de Guerra, a través de una nota suministrada por Relaciones Públicas )M-5), comunicó, asimismo que durante el operativo fue ocupado un camión marca Toyota color Gris, placa No. 1026926, (02) motores fuera borda de 40HP, (09) garrafones de gasolina y (14) cuarto de aceite de dos tiempos. Hasta el momento están siendo señalados como capitanes los nombrados Darío Linares y Nicolás Reyes Payano; así como Héctor Julio González Díaz y Felipe Rodríguez Jiménez, como organizadores del frustrado viaje ilegal.
 El Jefe de la Institución Naval Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, hablando a través de su vocero oficial Capitán de Navío Cabral Fani, resaltó que los detenidos fueron trasladados a la sede central de la División de Inteligencia Naval, donde están siendo investigados para posteriormente ser remitidos por ante el Ministerio Público, para los fines correspondiente.




Publicar un comentario

0 Comentarios