728x90


JEFE DE LA POLICÍA TRATA CON COLEGIO ABOGADOS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

Jefe de la Policía con comisión del Colegio Abogados


El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, se reunió el mediodía de hoy con una comisión del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), encabezada por su presidente, doctor José Fernando Pérez Vólquez, con quienes trató distintos temas relacionados con la seguridad ciudadana y las respuestas dada a los casos en que profesionales del derecho han sido víctimas de delincuentes.
En este escenario, Pérez Vólquez resaltó la labor que realiza la actual jefatura de la Policía para enfrentar la delincuencia y dar respuestas a los casos que se han registrado en el país.
Dijo que el CARD se siente satisfecho de la respuesta dada a cada uno de los casos en que abogados han sido víctimas de delincuentes, ya que en su mayoría los responsables han sido apresados y otros muertos al enfrentar a los agentes del orden que los perseguían para apresarlos y someterlos a la justicia.
Pérez Vólquez, en compañía del pleno del CARD, se reunió por más de una hora con el jefe policial, mayor general Polanco Gómez, con quien trataron distintos temas, en especial las medidas que implementa la institución del orden para combatir la criminalidad, así como la firma de acuerdos de cooperación interinstitucional.
“La Policía está jugando su rol ante la situación que vive el país y nosotros apoyamos la gestión del mayor general Polanco Gómez y la manera cómo está combatiendo a los delincuentes”, precisó Pérez Vólquez.
Sostuvo que la sociedad debe reconocer los grandes esfuerzos que realiza la Policía para mantener la seguridad ciudadana y que las futuras generaciones puedan vivir de manera tranquila.
Durante el encuentro, el jefe policial ofreció detalles precisos sobre las medidas que adopta la Policía en la actualidad y el peligro que enfrenta la Nación en caso de permitir que los delincuentes actúen sin control.
De igual manera, suministró datos estadísticos de las muertes violentas por cada cien mil habitantes en las principales naciones del área y el país.
Polanco Gómez explicó, además, la nueva filosofía de trabajo de la institución y las funciones de cada uno de los ejes administrativo, preventivo, antinarcóticos, educativo, investigativo, Asuntos Internos e Inteligencia.
De su lado, Pérez Vólquez, reconoció que en la actualidad la Policía cuenta con una mayor vocación de servicio, al tiempo de precisar que los abogados al igual que los policías juegan un rol muy importante dentro de la sociedad.
Coinciden en que se aumenten penas a menores infractores.
Durante el encuentro, el doctor Pérez Vólquez y el jefe policial coincidieron en la aprobación del proyecto de ley en la Cámara de Diputados que aumenta las penas a los menores de edad, mediante la modificación al Código del Menor.En ese orden, Pérez Vólquez entiende que si un menor tiene la voluntad y fuerza para asesinar, debe ser condenado como un adulto. 

Publicar un comentario

0 Comentarios