728x90


INTERPOL DOMINICANA EXPULSA DEL PAÍS POLACA PERSEGUIDA POR SUPUESTA ESTAFA; TRAMITA REPATRIACIÓN DE FRANCÉS CONDENADO POR NARCOTRÁFICO

La Policía Nacional, a través de la Oficina Interpol Santo Domingo (OCN), tramitó ayer la expulsión de territorio dominicano de una polaca que era buscada a nivel internacional por supuesta estafa, mientras que un francés que ha cumplido seis años de una condena de ocho en Puerto Plata, será repatriado la noche de hoy, tras completar los trámites correspondientes en la Procuraduría General de la República.
La polaca expulsada del país es Marzena Anna Michowska, pasaporte número AJ244903, quien era buscada mediante difusión roja de INTERPOL 2011-67427 por el delito de estafa.
La extranjera fue escoltada por personal de la Interpol dominicana hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde abordó el vuelo AA1138 de American Airlines, con destino a Miami, Estados Unidos, en razón de que las autoridades judiciales de Polonia no mostraron interés en extraditar ni comprar el ticket aéreo de la fugitiva.
La extranjera fue declarada persona no grata en el país,  debido a su historial delictivo.
En tanto que el francés Robert Evens, quien cumplía una condena de ocho años en el Centro de Rehabilitación y Corrección “San Felipe”, de Puerto Plata, por violación a la ley 50-88 sobre drogas.
El extranjero será repatriado la noche de hoy a Francia en el vuelo 3563 Air France, para cumplir el resto de su condena, según lo acordado por las partes en el marco del cumplimiento del convenio sobre traslado de personas condenadas existente entre la República Dominicana y Francia.  
La medida es implementada previa autorización del Departamento de Asistencia Social Jurídica Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios