728x90


GRAN ENTUSIASMO EN POBLACIÓN POR CABALGATA DE SAN MIGUEL ABARCARÁ DISTINTAS ZONAS DE LA CAPITAL

 Más de 20 asociaciones de Caballistas han confirmado su participación en la Cabalgata de San Miguel, que se celebrará el próximo sábado partiendo desde el Centro Olímpico Juan pablo Duarte hasta la zona colonial, en el Distrito Nacional.
Jinetes de Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Noel (Bonao), Provincia Duarte, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, San Cristobal, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se darán cita en el gran evento equino.
Cientos de niños, mujeres y padres de familias se han mostrado entusiasmados con la Cabalgata, que busca mayor unidad entre las familias en un ambiente libre de monóxido de carbono.
“Buscamos fortalecer la unidad familiar sin monóxido de carbono, cambiando los vehículos por caballos”, indicó el viceministro Soterio Ramírez, quien coordina la actividad junto al coronel Kalil Haché.
“El entusiasmo de la población ante la proximidad de la Cabalgata de San Miguel ha sobrepados nuestras expectativas”, indicaron.
La cabalgata iniciará a las 3:00 de la tarde en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para recorrer la avenida Maximo Gomez, luego por la calle Santiago y la Avenida Independencia. En su ruta de ida tocarán las calles Arzobispo Noel, Padre Billini, Las Damas y Las Mercedes.
En el barrio Jobo Bonito los participantes harán una parada en la Iglesia San Miguel donde serán bendecidos por el cura párroco de dicho templo, Reverendo Santiago Bautista Guerrero.
 Luego de la bendición se iniciará el retorno, esta vez por las calles Juan Isidro Pérez, Francisco Cerón, 19 de Marzo, Avenida México, Rosa Duarte; Avenida 27 de Febrero y finalizará en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El ministro de Deportes, Jaime David Fernández, expresó que “haremos esta cabalgata en honor a San Miguel, patrono del Ejercito Nacional, para que toda la familia participe en un ambiente de sana recreación y,  explicó que “los dominicanos y dominicanas tenemos que contribuir de manera firme con la tarea de librar el planeta Tierra del grave peligro que constituye la contaminación ambiental y en caballo se goza, pero no se genera monóxido de carbono”.

Publicar un comentario

0 Comentarios