728x90


EXPERTOS Y CONSULTORES DE EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN MATERIA DE PREVENCI{ON DE PANDILLA Y VIOLENCIA IMPARTEN CHARLA

Charla impartida por personal embajada de los Estados Unidos
Por LEONCIO BAUTISTA
leonciobautista@hotmail.com
Unos 50 agentes policiales, incluyendo oficiales generales, superiores y subalternos, participaron ayer en una charla sobre “Prevención frente a las Pandillas y la Violencia”, impartida por expertos y consultores de la Embajada de los Estados Unidos, quienes abordaron distintos aspectos relacionados a cómo enfrentar la delincuencia juvenil y disminuir su radio de acción.
La actividad, que procura fortalecer el trabajo que realiza la institución del orden a favor de la juventud dominicana, fue realizada en el Club para Oficiales de la Policía.
Asistieron a la charla, impartida de manera principal por el señor Pablo Carrillo, directores,  comandantes departamentales, zonales e inspectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
La actividad fue coordinada por la Jefatura de la Policía y la sección de Asuntos Antinarcóticos de la referida Embajada.
El mayor general José Sigfredo Fernández Fadul; los generales Ramón Francisco Rodríguez Sánchez y Juana Campusano Jiménez, así como el coronel Ramón Hernández Peralta, director de Antipandillas PN, quienes escucharon las experiencias expuestas en la materia por el charlista y se comprometieron a trabajar para ayudar a la juventud dominicana.
Además estuvo presente el señor Abelardo Arévalo, enlace de la Embajada de Los Estados Unidos y la Policía Nacional.
El charlista principal mostró los métodos que deben utilizarse a los fines de prevenir las acciones contrarias al ordenamiento Jurídico establecido que realizan las organizaciones criminales.
En su exposición Carrillo puntualizó sobre las estrategias básicas a utilizarse para reducir la violencia,  seduciendo a los integrantes de las bandas a descontinuar su participación en las actividades ilícitas, para que se conviertan en ciudadanos comprometidos con el aparato productivo del estado.
Además señaló técnicas para evitar la expansión de las bandas existentes y como disminuir su poder y radio de acción criminal.
Carrillo, consultor y consejero en pandillas y familias pandilleras, expuso sobre el perfil del pandillero y el modus- operandi utilizado por estos, en busca de sus víctimas.
El mayor general Fernández Fadul, Rector del Instituto Especializado de Estudio Superiores, en representación de jefe de la Policía, mayor general José A Polanco Gómez, pronunció las palabras de apertura del evento, en las cuales destacó la importancia de la formación del personal policial en este tema que calificó de neurálgico.
Exhortó a los agentes del orden a poner en práctica los conocimientos adquirido, para de esa forma brindar un mejor servicio a la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios