728x90


EX PRESIDENTE HONDUREÑO MANUEL ZELAYA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA PARA SOMETERSE A CHEQUEOS MÉDICOS


EGUCIGALPA.El expresidente de Honduras Manuel Zelaya viajó este martes a la República Dominicana para someterse a una revisión "de rutina" por la fractura de fémur que sufrió el pasado 4 de mayo en esta nación caribeña.
Zelaya declaró a periodistas que aunque tiene "buenos médicos" en Honduras, viaja a una revisión de rutina con los galenos que le atendieron en Santo Domingo cuando sufrió la caída que le causó la fractura de fémur, que le mantuvo unos días utilizando silla de ruedas.
El exmandatario, quien había viajado a Santo Domingo a inicios de mayo para participar como invitado en un evento político, retornó de República Dominicana el 17 de junio pasado.
Aunque se sigue apoyando en un bastón para caminar, Zelaya indicó que el proceso de recuperación marcha bien y espera poder pronto moverse por su propio pie para dedicarse de lleno a la campaña política de su esposa, Xiomara Castro, quien es precandidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre).
El partido Libre surgió del Frente Nacional de Resistencia Popular que se creó el mismo día que Zelaya fue derrocado como presidente de Honduras, el 28 de junio de 2009, cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución, desoyendo impedimentos legales.
Libre, del que Zelaya es coordinador general, es uno de los tres partidos políticos que participarán en las elecciones internas del 18 de noviembre próximo, previo a los comicios generales del 30 de noviembre de 2013.
Las elecciones internas no son obligatorias para los nueve partidos políticos legalmente inscritos en Honduras que tendrán participación en las generales del próximo año.

Publicar un comentario

0 Comentarios