728x90


ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL OBTIENEN TERCER LUGAR EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

Estudiantes ingenierías vaciando viga
La empresa Samuel S Conde & Asociados tiene dos años apoyando a los estudiantes de Ingeniería Civil de la PUCMM para participar en esta competencia internacional
Un equipo integrado por cuatro estudiantes de ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ganó el tercer lugar de la Zona 7 (categoría de universidades extranjeras), en la competencia internacional “Big Beam Contest 2012”, organizada por el Instituto del Concreto Pretensado (PCI), de los Estados Unidos.
 En esta competencia el equipo de estudiantes debía trabajar con una empresa miembro del PCI para construir y probar la resistencia de una viga de concreto pretensado de no más de 17 pies de largo.
 La empresa Samuel S Conde & Asociados, fue la empresa miembro del PCI que trabajó y apoyó a los estudiantes de ingeniería del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), en la construcción de esta viga que contó con elementos prefabricados del más alto nivel.
 El equipo compuesto por,  Gregorio Francisco Canó, Jean Carlos Pérez, Ricardo Francisco y Johanna Rocío Estévez, estuvo encabezado por el director de la carrera de Ingeniería Civil, el ingeniero Rodolfo Bonetti, quien explicó la importancia y la trascendencia de ésta competencia para los estudiantes y la universidad.
 “Este evento contribuye al desarrollo de competencias en los estudiantes en el área de diseño y construcción de estructuras, también es la vía que utilizan los departamento de ingeniería civil para mostrar los avances de los estudiantes en el área de investigación”, señaló Bonetti.
 El ingeniero Fernando Perdomo, Vicepresidente de Ingeniería en la Empresa Samuel S Conde, explicó que  la empresa apoya a los estudiantes de la Madre y Maestra desde el año 2009 y que decidieron continuar con el soporte en esta competencia, confiados en que estos proyectos seguirán presentando excelentes resultados.
 “Como miembro productor del PCI,  nuestra empresa se siente halagada de que la PUCMM la haya elegido como patrocinador para que sus estudiantes participen de esta competencia.  Sentimos que el equipo realmente ha sabido aprovechar las herramientas que hemos puesto a su disposición, lo cual ha resultado en su desempeño durante la competencia, obteniendo en esta ocasión un tercer lugar a nivel internacional”, indicó Perdomo.
 Para lograr una nominación en esta competencia, donde participan las mejores universidades en ingeniería del mundo, se deben obtener altas puntuaciones en las categorías de precisión en el diseño, bajo costo de construcción, menor peso, innovación, calidad del reporte presentado al Instituto y adhesión al código de construcción  del concreto, ACI-318.


Publicar un comentario

0 Comentarios