728x90


DOCTOR RODRÍGUEZ BLANCO DESTACA AVANCE EN CIRUGÍA BARIÁTICA EN HOSPITAL NEY ARIAS LORA

Doctor Gustavo Rodríguez Blanco
El  doctor Gustavo Rodríguez Blanco, coordinador del Departamento de Cirugía Endoscópica y Laparoscópica del Hospital Traumatológico Ney Arias,  informó que para el próximo año presentarán en el centro la cirugía laparoscópica para corregir la diabetes.
De igual modo, dijo que tienen planificado para el próximo año la aplicación de un dispositivo que consiste en la aplicación por vía endoscópica  de un balón, una especie de Bay pas transitorio.
Este procedimiento que comúnmente se le llama la funda, se está practicando en Estados Unidos, Alemania, Chile y México, donde se hacen todos los aprestos para traerlo al Ney Arias Lora.
El doctor Rodríguez Blanco expresó que el procedimiento  consiste en la colocación de un balón en el intestino, donde se desplegará una manda o funda que tendrá un metro de distancia en el intestino delgado y producirá una bay pas transitorio para el paciente obeso.
Explicó que el balón se retira en un año, tiempo en el cual se supone que el paciente aprenderá a comer y tendrá su peso bajo, sin embargo, dijo que ese es un dispositivo que hacen los contactos para comenzar a aplicarlo en el hospital.Los contactos se mantienen en Chile y Estados Unidos para garantizar ese servicio a pacientes obesos.
El  coordinador del Departamento de Cirugía Endoscópica y Laparoscópica del hospital Ney Arias Lora informó que en el establecimiento han realizado algunas cirugías innovadoras en el área, que lo coloca a la vanguardia en algunos procedimientos.
Entre  los procedimientos realizados en el hospital citó la cirugía laparoscópica de derivación de un quiste pancreático con una derivación en ye de rus en una paciente de 42 años del interior que tenía un quiste pancreático de 10 por 12 centímetros, más grande que una pelota de softbol.
 Explicó que la paciente se le hizo una derivación, conectándole una  aza de intestino desfuncionalizada para drenarle el quiste a través de laparoscopía con un resultado excelente y ya el quiste ha desaparecido de acuerdo a los resultados de los últimos chequeos que se le han realizado.
Asimismo, informó que han realizado una cirugía de un tumor torácico, se le realizó la extirpación del tumor a una paciente de 56 años con resultados excelentes y que actualmente la paciente se encuentra en su casa en muy buen estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios