728x90


DNCD DETIENE CON COCAÍNA HOMBRE ESTABA LIBRE BAJO FIANZA POR CARGOS DE NARCOTRÁFICO EN MOCA


Hombre apresado en Moca con porciones de drogas

MOCA.- Un hombre que estaba libre bajo fianza, por cargos de narcotráfico, fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al ser sorprendido vendiendo cocaína, estupefaciente del que les fueron ocupadas 49 bolsas listas para ser ofrecidas a sus clientes en su propia vivienda, la que había convertido en un punto distribución.
Marcos Rafael Lantigua, alias El Bori, de 52 años, había sido liberado hace aproximadamente un mes después de ser sometido a la justicia por el Ministerio Público, logrando el imputado su libertad en menos de tres horas para de inmediato retornar a la actividad de expendio de sustancias prohibidas, de acuerdo a un comunicado emitido por la DNCD.
Indicó que “el personal antidrogas que intervino en el arresto reaccionó sorprendido al percatarse de que este hombre estaba libre a pesar de haber sido detenido en flagrante delito semanas atrás”, aunque la institución dijo que “volverá a manos del fiscal  para que sea  remitirlo otra vez al juez para que sea juzgado por violar la Ley 50-88”.
Lantigua, residente en Moca, aunque nativo de Cevicos, Provincia Juan Sánchez Ramírez, está registrado en el sistema de control de la DNCD por haber sido detenido en octubre de 2004 por dedicarse a distribuir cocaína, de modo que se trata de un individuo con un amplio historial en actividades de esta naturaleza, agrega la agencia antidrogas en su nota.
La  penúltima ocasión que fue arrestado -dijo- les fueron ocupadas 9 porciones de cocaína y varias de crack, apresamiento realizado en la calle principal de la comunidad mocana de Hincha, pero un tribunal lo dejó libre al serle fijada una fianza. Ahora figura con tres sometimientos, “es decir que se trata de un reincidente”, comentó.
La DNCD recibió informaciones de que Lantigua estaba otra vez en sus actividades y por eso le fue montado un servicio para confirmar la versión, logrando arrestarlo en flagrante delito. Los agentes se hicieron  acompañar de un fiscal para allanar la vivienda del imputado, en la que fue encontrada una considerable cantidad de cocaína y crack.
El detenido, que estaba fuera de la casa al momento de la inspección, fue detenido a poca distancia del su domicilio con unos 22 gramos de cocaína, divididos en 49 porciones. Otra vez será sometido por el Ministerio Público, instancia que presentará las evidencias halladas en poder de este individuo, a los fines de4 que sea enviado a prisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios