728x90


CRUZ ROJA ENVIA PLANTAS POTABILIZADORAS DE AGUA PARA BARAHONA, POLOS Y OTRAS COMUNIDADES


Con el propĆ³sito de beneficiar unas 200 mil personas con el servicio de agua potable en la provincia de Barahona, en el municipio de Polo y otros lugares, la Cruz Roja Dominicana enviĆ³ plantas potabilizadoras mĆ³viles, goteros y procesadores de cloro, entre otros utensilios y materiales necesarios para el abastecimiento de los moradores.
Con el envĆ­o de estos equipos, el organismo humanitario en coordinaciĆ³n con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA-, busca evitar que se produzca una epidemia, si la poblaciĆ³n toma agua no apta para el consumo humano, ya que varios de los acueductos de esa ciudad fueron averiados por la tormenta Isaac..
Los materiales para tales fines fueron despachados por la presidenta de la Cruz Roja Dominicana doctora Ligia Leroux de RamĆ­rez y su director general, arquitecto Gustavo Lara, asĆ­ como el director ejecutivo del Inapa, ingeniero Alberto HolguĆ­n y el jefe de la DelegaciĆ³n de la Cruz Roja EspaƱola, Arnaldo San RomĆ”n.
Ligia Leroux indicĆ³ que se enviaron dos plantas potabilizadoras, dos mil goteros, 70 procesadores de cloro, mĆ”s de 20 tinacos y unas 20 mil cubetas, los cuales serĆ”n distribuidos y ubicados en puntos estratĆ©gicos por tĆ©cnicos de ambas instituciones, quienes hicieron las evaluaciones correspondientes.
“Se colocaran en lugares de tal manera que unas 20 familias en cada zona ubicada, se puedan abastecer del preciado lĆ­quido, y los pobladores recibirĆ”n entrenamientos y materiales educativos para estos fines”, seƱalĆ³ la presidenta de la Cruz Roja Dominicana.
De esta manera se elimina la posibilidad de que los pobladores puedan contraer algunas enfermedades, como la leptopĆ³rosis, dengue o cĆ³lera, indicĆ³ Gustavo Lara.
En tanto, el director ejecutivo del Inapa indicĆ³ que cerca del 90 por ciento de los moradores quedaron sin el servicio, ya que los tres principales acueductos de esa ciudad sufrieron daƱos considerables.
Sin embargo, aclarĆ³ que tan pronto pasaron los efectos del fenĆ³meno, los tĆ©cnicos de la instituciĆ³n se trasladaron a esta zona, donde se mantiene trabajando para en el menor tiempo posible hacer las reparaciones de lugar.
El ingeniero Alberto HolguĆ­n citĆ³ el caso de la provincia de Azua, donde a partir de hoy lunes los pobladores de los municipios de Padres las Casas y Peralta comenzaron a recibir el agua potable, luego que los tĆ©cnicos corrigieran los daƱos causados por Isaac.
“Nosotros estamos cumpliendo con nuestra labor de reparar los sistemas de agua afectados por Isaac para que la poblaciĆ³n consuma agua potable de calidad y con la eficiencia que se requiere”, asegurĆ³ el funcionario.
Dijo que en el municipio de Polo es un caso muy especial, ya que es una regiĆ³n de alto riesgo debido a la gran cantidad de haitianos que conviven en las fincas de la zona.
Las plantas potabilizadoras mĆ³viles y los demĆ”s utensilios estarĆ”n en la provincia de Barahona, municipio de Polo, hasta que Inapa concluya con la reparaciĆ³n de los sistemas de agua afectados.
Pie de foto.-La presidenta de la Cruz Roja Dominicana y su director general, doctora Ligia Leroux de RamĆ­rez y el arquitecto Gustavo Lara, respectivamente, y el director ejecutivo del Inapa, ingeniero Alberto HolguĆ­n, observan parte de los materiales enviados a la provincia de Barahona.

Publicar un comentario

0 Comentarios