728x90


CANCELAN CORONEL DE LA POLICÍA ACUSADO DE INCURRIR EN IRREGULARIDADES CONTRA CIUDADANOS VISITABAN PALACIO DE LA INSTITUCIÓN

El Consejo Superior Policial dispuso este miércoles, la separación  forzosa, de la Policía Nacional , del al coronel Oscar Jiménez Vargas, ex director de la Oficina de Recepción de denuncias, quien era investigado por presuntas irregularidades en ese departamento. El oficial superfior había sido suspendido en sus funciones desde la semana pasada, luego que se comprobara que a las personas que acudían a esa oficina para querellarse y poner denuncias se les cobraba 50 pesos y no se les daba ninguna constancia.
La medida en su contra fue dispuesta por el mayor general José Armando Polanco Gómez, luego que varias personas que solicitaron certificaciones indicaron que pagaron por cada uno de esos servicios y la jefatura de la Policía comprobó que ese dinero no fue entregado a ningún departamento, sino que se quedó en manos del director departamental y sus ayudantes.
 El personal que tenía bajo su mando, cinco en total, también está bajo investigación. El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, informó que el oficial se responsabilizó ante sus superiores de las irregularidades que se habían detectado en el departamento que dirigía, función que desempeñó por más de un año. 
 En la reunión de este miércoles, el Consejo Superior Policía también trató sobre la intensificación del patrullaje, el fortalecimiento de las investigaciones criminales, en coordinación con el ministerio público, y otras medidas para fortalecer el sistema de seguridad ciudadana.

Publicar un comentario

0 Comentarios