728x90


BANCO MUNDIAL REAFIRMA COMPROMISO DE APOYAR TRABAJO DE LA VICEPRESIDENTA CEDEÑO DE FERNÁNDEZ


La doctora Margarita Cedeño de Fernández recibió en su despacho a una misión de la entidad bancaria, con quienes conversó acerca de los proyectos que desarrolla en el Gabinete de Políticas Sociales con préstamos de esa institución.
Por LEONCIO BAUTISTA
Vicepresidenta Cedeño de Fernández y misión del BM
leonciobautista@hotmail.com
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, recibió en su Despacho a una comisión del Banco Mundial , presidida por la directora para la región del Caribe, Françoise Clottes, con quienes conversó acerca de los proyectos que desarrolla el Gabinete de Políticas Sociales, con préstamos concedidos por esta institución.
La vicemandataria dominicana explicó a los representantes del Banco Mundial el proceso en que se encuentran de integrar Solidaridad al programa Progresando que comenzó a ejecutar en el Despacho de la Primera Dama, cuyo objetivo es crear capacidades en las personas para que puedan erradicar la pobreza extrema.
Destacó que las estructuras de Progresando y Solidaridad se pueden complementar fácilmente y que están creando un nuevo manual para presentarlo a los bancos, de forma que se puedan ampliar las corresponsabilidades y lograr que las familias asuman como un compromiso las acciones que no se pueden medir como corresponsabilidad.
La vicepresidenta resaltó que el trabajo que desarrolla desde Progresando con Solidaridad tiene el mismo objetivo de luchar contra la pobreza extrema, ya que además de recibir un incentivo económico las familias son motivadas para desarrollar sus capacidades y trabajar en la construcción de una nueva ciudadanía, a través de las capacitaciones impartidas por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y las orientaciones que reciben en la parte de formación humana, valores y el uso de los servicios.
De su lado, Françoise Clottes, reafirmó el compromiso que tiene la entidad de continuar colaborando en el proceso iniciado por la Vicepresidenta, ya sea a través de los proyectos y los equipos que ya están trabajando, o siendo más flexibles y asociándose en cualquiera de los procesos que necesiten.
Clottes agradeció las explicaciones ofrecidas por la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales y aseguró que con la implementación de Progresando con Solidaridad existe una atención especial, una oportunidad de adelantar y de conseguir mejores resultados, manejando los mismos recursos.
La directora del Banco Mundial para el Caribe estuvo acompañada por los señores McDonald P. Benjamín, representante residente; Robby Senderowitsch, gerente global del programa Responsabilidad Social, y Jaime Álvarez, consejero del director ejecutivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios