728x90


ANUNCIAN CONCIERTO DE CLARINETE Y CUELLO ISRAELÍ EN REPÚBLICA DOMINICANA


El intercambio  artístico  tiene un rol importante en las relaciones amistosas entre  Israel y Republica Dominicana,  la música  simboliza la unidad del común de las personas, creando armonía y acercamiento entre los pueblos, es universal y global, por su inspiración se conocen nuevas sociedades y nuevas culturas,  es por ello que la Embajada de Israel y el  Ministerio de Cultura  ofrecerán dos conciertos de musica clásica a cargo de dos importantes figuras de la musica de Israel, Moran Katz – Clarinete y Linor Katz – Cello, que tendrá lugar el  22 y 23 de octubre del 2012 en Santo Domingo y Santiago.
Con el objetivo de llevar un poco de la cultura Israelí al pueblo dominicano, porque sabemos que la música es un idioma que no conoce fronteras y que trasciende las culturas.
Moran y Linor Katz  presentarán la música desde la perspectiva  israelí, con la  que Abrigamos la esperanza, de que su actuación servirá para acortar la distancia geográfica entre nuestros  pueblos.
Las hermanas Katz aprovecharán la ocasión para impartir un máster clases en el Conservatorio Nacional de Musica.
Moran Katz –es una maestra del clarinete, tiene un Master en Música  y un diploma de artista como estudiante de Charles Neidich y Ayako Oshima en la  escuela Juilliard en  Nueva York, donde fue ingresada con la distinción presidencial y una beca completa. Se desempeña como solista, recitalista y músico de cámara en Israel y  por todos los Estados Unidos, Europa y Asia.  Ha tocado con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Israel, la Orquesta Filarmónica de China, la SWR Orquesta Sinfónica Baden-Baden y Freiburg, el Colegio Músico de Basilea, la Orquesta Sinfónica de Albania, la Orquesta Sinfónica Midland-Odessa y Chorale.
Es también ganadora de numeroso premios y galardones, incluyendo: Salón de Virtuosos de Career Grant en el 2010, primer premio en la Competencia Internacional de Clarinete de Freiburg, Primer premio y permio total en el 2009 de la Competencia Nacional de Jóvenes Artista de Midland/Odessa en (Texas); Primer lugar en la Competencia de Clarinete Lions (Israel) y segundo lugar en el Premio Musical para Clarinete Lions de Europa (Italia), entre otros.
Siguiendo su tercer verano como artista residente en el Festival de Música Marlboro (Vermont), la temporada 2011-2012  de la señorita Katz incluye una gira en la Costa Oeste, Israel, la República Dominicana, Japón, el Festival de Música de Canandaigua’s Lake, conciertos de música de cámara con el cuarteto de cuerdas Vogler en Irlanda y Alemania, recitales para el Instituto de Artes de Detroit y para la Sociedad de Música de Cámara de Rhinebeck, un recital de debut en Merkin Concert Hall en NY como parte de la serie de los Jueves de Recitales de Martinee y su debut en la Sala de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Berlín.
Por su lado, La cellista Linor Katz hizo su debut como solista con la Orquesta de la Radio Checa en el Dvorak Hall en el Rudolfinum en Praga. Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica de Jerusalén, la Orquesta de Opera de Israel, la Orquesta Sinfónica Thelma Yellin. Tiene un
 Maestría en musica del Conservatorio de Nueva Inglaterra, donde estudio con el señor Laurence Lesser y la señora Natasha Brofsky, así como con Gary Hoffman, Ralph Kirshbaum y Franz Helmerson.
En el 2006, la señorita Katz se unió a la sección de violonchelo de la Orquesta Filarmónica de Israel con el maestro Zubin Mehta, para su gira de conciertos en Japón y el Oeste de Europa. Como miembro de la Orquesta West-Eastern Divan, conducida por el maestro Daniel Bareboim, realizó una gira por toda Europa, Qatar y América del Norte y Sur.
Como una ávida músico de cámara, la señorita Katz se ha presentado en el Staatsoper y Schillertheatre en Berlín, el Teatro Colon en Buenos Aires, el Mozarteun en Salzburgo, el Weill Recital Hall en el Carnegie Hall, el Jordan  Hall en Boston y el Festival Internacional de Arte de Philadelphia.

Publicar un comentario

0 Comentarios