728x90


AGENTES DE LA DNCD OCUPAN 2 PAQUETES DE MARIHUANA VISITANTE ENTREGÓ A PRESO CÁRCEL DE NAJAYO


SAN CRISTÓBAL.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó dos paquetes de marihuana en la cárcel de Najayo, en poder de un recluso que la recibió de manos de una persona aún no identificada que visitó el recinto y logró introducir allí el vegetal sin ser detectado por las autoridades.
Igualmente, la agencia reporta el arresto de una menor de 14 años y de una joven de 22 , acusadas de operar un negocio de venta de drogas en su vivienda del sector Guachupita, en la capital, lugar donde los agentes y fiscal adjunto encontraron 18 porciones de cocaína, entre otros elementos comprometedores.
Con relación al recluso Juan Carlos Pérez, en cuya celda fue hallada la droga, el organismo dijo que está bajo investigación para determinar quienes fueron las últimas personas que acudieron a visitarle. Ese individuo está privado de su libertad por homicidio.
En tal sentido -dijo el organismo- las pesquisas son realizadas en el recinto como en la comunidad de donde es oriundo el recluso, quien está confinado en la celda 14, en el área conocida como ‘El Patio’, donde fue hallado el vegetal alucinógeno.
El hallazgo se produjo durante una inspección de rutina, a cargo de la Policía y la DNCD, lo que provocó en el interno, obligando a las autoridades a revisar la celda de manera minuciosa, encontrando allí el estupefaciente. La droga pesó
215 gramos 40 miligramos.
La marihuana estaba envuelta en cintas adhesivas y funditas plásticas a rayas blancas y azules. El vegetal fue remitido al laboratorio forense, mientras que los investigadores de la DNCD profundizan en el caso previo a su entrega al Ministerio Público, de acuerdo al informe.
Y respecto al arresto de las jóvenes en Guachupita, la institución dijo que la mayor de edad es Allalivi Yolanda Valerio Solano, mientras la adolescente no es identificada por razones legales. El allanamiento fue hecho en una casa sin número de la calle Los Pinos, del indicado sector.
Previo a esta requisa domiciliaria, la DNCD realizó las correspondientes investigaciones de inteligencia en el sector. Las actuaciones antidrogas de las últimas horas fueron extendidas a otros barrios de la Capital, como Villa Francisca, donde varios individuos fueron sorprendidos con porciones de cocaína, crack y marihuana, sobre todo en las calles Juana Saltitopa y Caracas.
Entre los detenidos en flagrante delito figuran Héctor Manuel Gerardo, Joshua Hamfort Fernández, Pedro Ramón Sánchez, José Abrahán Medrano Pérez, Nicolás Domínguez Félix y Juan Reyes Marte. Mientras, Jaime Antonio Shamlatte, alias Jiamito; fue apresado durante en su residencia de la calle Cooperativa, en Mata Hambre, con 35 porciones de cocaína.

Publicar un comentario

0 Comentarios