728x90


VIRUS DEL NILO OCCIDENTAL CAUSA 65 PERSONAS MUERTAS Y MIL 59O ESTAN INFECTADOS POR LA ENFERMEDAD EN LOS ESTADOS UNIDOS


WASHINGTON.- El número de muertos en Estados Unidos a causa del virus del Nilo Occidental, que se contagia a través de picaduras de mosquito, subió a 65 y los afectados suman 1,590, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
Se trata de una cifras récord para la última semana de agosto desde que el virus fue detectado por primera vez en el país en 1999, explicaron las autoridades.
El virus ha llegado a Washington, la capital del país y donde hay un afectado, y ha causado un muerto en el vecino estado de Maryland, según informaron hoy las autoridades locales de salud.
El 45 por ciento de todos los casos a nivel nacional se concentra en Texas, el estado más afectado junto a Dakota del Sur, Misisipi, Oklahoma, Luisiana y Michigan.
Según las autoridades estadounidenses, cerca de una de cada 150 personas infectadas por este virus contrae la enfermedad de forma grave.
El resto puede presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones, vómitos, diarrea o erupciones cutáneas.
Las personas con mayor riego son aquellas que superan los 50 años y quienes hayan sufrido enfermedades como cáncer, diabetes o renales, así como aquellos que se hayan sometido a trasplantes de órganos.
Pese a ello, la mayoría de la gente que contrae el virus a través de una picadura de mosquito no es consciente de tenerlo, ya que en el 80 % de los casos no sufren síntomas.
Las fuentes de contagio básicas del virus, que llegó a EE.UU. desde África en 1999, son las picaduras de mosquitos infectados y, en casos excepcionales, transfusiones y trasplantes, pero nunca por contacto directo.

Publicar un comentario

0 Comentarios