728x90


VENTARRONES AFECTAN DAJABÓN Y SAN FRANCISCO DE MACORIS


Dos fuertes ventarrones afectaron este lunes en la tarde varias comunidades de los municipios
de Loma de Cabrera y Dajabón, provocando inundaciones, daños a la electricidad, a las plantaciones agrícolas y otras estructuras en la zona. Otro tornado causó daños a la agricultura y viviendas en San Francisco de Macorís.
El fenómeno que ocurrió mientras llovía, con vientos iniciaron alrededor de las 3: 30 de tarde provenientes del noreste de Juana de Juana Méndez, Haití, y se extendieron por el municipio de Dajabón.
Algunos árboles y postes del tendido eléctrico obstaculizaron el tránsito en varias comunidades; también el servicio telefónico colapso.Las principales calles de los barrios de Dajabón y Loma de Cabrera resultaron inundados. Por el fenómeno, las autoridades suspendieron la docencia en las escuelas públicas.
Otro ventarrón en SFM
Un saegundo ventarrón se registró en San Francisco de Macorís derribando árboles y daños a plantaciones agrícolas, según reportes de prensa procedente de esa zona del nordeste del país.
El fenómeno que erróneamente fue calificado como un tornado no causó daños de consideración, según el director de la defensa Civil en la zona, Rafael Agramonte.
“Nosotros estamos ahora concentrados en la reubicación temporal de estas familias que corren peligro pero la información que tengo es que fue un ventarrón y no un tornado como se ha dicho”, informó.

Publicar un comentario

0 Comentarios